YAMAHA MOTOR EUROPE elige a DSV TACISA para la gestión de sus operaciones aduaneras en España

DSV TACISA, empresa de referencia en el diseño e implantación de soluciones aduaneras avanzadas, y que cuenta con más de 30 años de experiencia colaborando con multinacionales de primer nivel, ha sido elegida por YAMAHA MOTOR EUROPE para confiar la gestión de sus operaciones aduaneras en España bajo el procedimiento simplificado de Inscripción en los Registros del Declarante (antigua Domiciliación Aduanera).

YAMAHA MOTOR EUROPE ha optado por la implantación de TVD, software líder del mercado desarrollado y comercializado por DSV TACISA, con el objetivo de reemplazar su antigua aplicación y beneficiarse de la robustez, fiabilidad y eficiencia de la solución de referencia en el mercado.

En menos de dos meses, se han llevado a cabo todos los trabajos de migración e integración entre sistemas de forma plenamente satisfactoria, lo que ha permitido que ya se estén gestionando desde la nueva aplicación todas las operaciones de importación, exportación y gestión de depósito aduanero sin interrumpir en ningún momento el servicio.

Mediante el procedimiento de Inscripción en los Registros del Declarante, YAMAHA MOTOR EUROPE disfruta de una total autonomía de gestión en el ámbito aduanero y tributario. Esta solución es un instrumento financiero clave que permite a YAMAHA MOTOR EUROPE beneficiarse de un régimen suspensivo, tanto de Arancel como de IVA, hasta la venta final del producto o la determinación de otro destino aduanero. Gracias a ello, la empresa reduce costes y optimiza su operativa logística.

YAMAHA MOTOR EUROPE es referente mundial en fabricación de motocicletas, quads, motos de nieve, motores fueraborda, motos de agua y motores de vehículos. Con sede en Japón, la compañía tiene plantas de producción en 18 países y cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo. En España, YAMAHA MOTOR EUROPE gestiona sus operaciones logísticas desde la plataforma que DSV Solutions tiene en Subirats (Barcelona).

Por su parte, con este nuevo proyecto, DSV TACISA consolida su liderazgo en el mercado y amplía su presencia en el sector de la automoción, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales que aportan ventajas competitivas en la gestión de su cadena de suministro.

Compañías líderes a nivel mundial en el sector textil, retail o de alimentación, confían su gestión aduanera en las soluciones desarrolladas por DSV TACISA, quien además proporciona servicios asociados de mantenimiento, asesoría, consultoría aduanera y externalización de operaciones gracias a un equipo que aúna conocimientos técnicos informáticos y aduaneros, y que cuenta con la acreditación como OEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *