13.000 nuevas posiciones en el almacén del Grupo Marcos Larrañaga y CIA con la solución AR Shuttle de AR Racking

  • La ampliación del almacén, ubicado a 20 km de Vitoria-Gasteiz, cuenta con una superficie de 3.540 m2.
  • El Grupo Marcos Larrañaga y CIA, líder en fabricación de menaje para el hogar y profesional, ha culminado un proceso de innovación con la internalización de su logística gracias al AR Shuttle.
  • Este sistema permite el control automático del inventario de su almacén de stock intermedio.

Durante más 70 años el Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI), ha mantenido una política de evolución constante, afrontando profundos cambios en las más importantes áreas de la empresa: diseño, producción, logística y administración. Ahora la empresa ha culminado un proceso de innovación que les permite seguir estando a la cabeza de las empresas del sector del menaje profesional y mejorar aún más el servicio al cliente. Para llevar a cabo este proceso, el Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI) ha contado con la experiencia de AR Racking.

Para el nuevo almacén de 3.540 m2, situado en Álava, AR Racking ha instalado para el Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI) la solución de almacenaje compacta semiautomática para paletas AR Shuttle, un sistema ideal para almacenes con gran cantidad de unidades de carga por referencia. La instalación del AR Shuttle se ha hecho en el almacén de stock intermedio, el espacio donde se almacenan los productos antes de llegar al almacén de expediciones.

El sistema de carros satélite para paletas AR Shuttle es una estantería de alta densidad diseñada para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponible, minimizando los pasillos de trabajo de la carretilla garantizando así una mayor seguridad de los trabajadores durante la manipulación de las paletas al no moverse dentro de la estructura. Con esta instalación se han logrado 12.960 posiciones de europaletas para almacenar la inmensa gama de productos de menaje de cocina y hostelería que fabrica el Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI).

El sistema AR Shuttle permite el control automático del inventario mediante sensores que cuentan las paletas almacenadas. Este sistema, desarrollado por AR Racking, reduce notablemente los márgenes de error gracias al control remoto y los códigos de barras que consiguen un mayor control del stock.

Según Mikel Larrañaga, Purchasing Manager del Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI), “una empresa líder en nuestro sector como la nuestra, necesitaba un paso adelante en el aspecto logístico y de almacenaje. Con la solución AR Shuttle de AR Racking hemos encontrado la fórmula de internalizar este proceso, hasta la fecha mayormente externa a través de distintos operadores logísticos de la zona. Eso se va a traducir en una mejora en la calidad de nuestros servicios al cliente”.

Por su parte, Xabier Rica, Delegado Comercial de Zona Norte de AR Racking, considera “para el elevado número de productos del Grupo Marcos Larrañaga y CIA (LACOR, IBILI), la solución AR Shuttle es la óptima ya que, además de aprovechar el espacio y la altura, reduce notablemente los márgenes de error gracias al control remoto. De ese modo, el cliente reduce el número de incidencias en la manipulación de las cargas”.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *