70 millones de piezas de mercancía al año: inconso y BLG LOGISTICS se posicionan para PUMA

inconso y BLG LOGISTICS continúan su larga cooperación en el nuevo centro logístico de PUMA

Con la puesta de la primera piedra a mediados de febrero de 2019 llegó la hora: El pistoletazo de salida para el nuevo centro de distribución del fabricante de artículos deportivos PUMA en Geiselwind. La nueva planta está programada para empezar a operar el 2021, y hasta 2023 se pondrán en funcionamiento más de 70 millones de piezas de mercancía diseñadas para el recinto. Los 63.500 metros cuadrados de superficie logística, harán posible el desarrollo de procesos logísticos “casi” automatizados. La parte esencial la forma una infraestructura de sistema del especialista en software logístico inconso, contratado por el contratista general BLG LOGISTICS con la introducción de inconsoWMS (Warehouse Management System), inconsoWCS (Warehouse Control System), inconsoDSM (Dock & Slot Management) e inconsoSDS (Shipping & Dispatch System). Asimismo, la gestión de todos los procesos de carga y descarga en el patio también contienen la solución inconso, con inconsoYMS para crear interfaces de proceso entre almacén y transporte y para garantizar procesos logísticos sin interrupciones para la gestión de más de 120.000 artículos.

Son dignas de mención las cifras técnicas: En el sistema multicanal de dos plantas, se instalarán más de 22 km de tecnología de transporte. TGW Logistics Group suministra los componentes técnicos, así como la instalación del transbordador completamente automático con 24 pasillos de aproximadamente 700.000 posiciones. Lo más destacado es el sistema robotizado para la paletización completamente automática, otro el picking de “mercancía al hombre” conectado al transbordador. A su vez, el contenedor de preparación de pedidos o el cálculo de pallets se gestionan a través del sistema de gestión de almacenes Warehouse Management System inconsoWMS, que con conectores estándar garantiza la plena integración de los componentes técnicos.

Para la contratación del especialista en software logístico inconso por BLG LOGISTICS hubo en particular, una comprensión mutua para las crecientes necesidades en los términos de multicanal y e-commerce. “Afortunadamente, inconso y BLG continúan su relación a largo plazo en Geiselwind”, recalca Bertram Salzinger, CEO de inconso. “Este proyecto representa una vez más el alto grado de cobertura de las soluciones inconso, que representan la eficiencia incluso en una industria muy dinámica.”

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *