Alianza entre ProGlove y StayLinked para lograr la transformación digital de las empresas de logística

Alianza entre ProGlove y StayLinked para ayudar a las empresas de logística y a la cadena de suministro a lograr la transformación digital

  • Este acuerdo permite aprovechar la experiencia de ambos en materia de hardware y software para ayudar a las empresas a combinar fácilmente los sistemas heredados con herramientas móviles modernas y wearables de la IIoT para superar los retos de la Industria 4.0
  • Planzer Transport AG ha desplegado esta tecnología en todas sus plataformas de tratamiento de materiales

ProGlove, empresa líder en wearables ergonómicos industriales, y StayLinked, desarrollador de software móvil moderno y plataformas de integración de IIoT para sistemas de cadena de suministro heredados, han anunciado una integración entre sus soluciones. Juntos tienen como objetivo agilizar el acceso a las ventajas de la movilidad y la automatización de los procesos para empresas de almacenamiento, distribución y logística.

“La integración de la IoT industrial ha surgido como uno de los movimientos más importantes para potenciar la mano de obra y aumentar la productividad de los almacenes”, señala Andreas Koenig, CEO de ProGlove, que añade: “Esta colaboración con StayLinked permite a nuestros clientes utilizar los últimos wearables de ProGlove, como MARK Display, para conectarse de forma fiable, rápida y sencilla a los sistemas de almacenaje existentes. También ahora es fácil trabajar junto a otras tecnologías emergentes sin problemas de integración”.

Las perturbaciones que está sufriendo en la actualidad la economía mundial han impulsado a los directores de operaciones a revisar rápidamente los flujos de trabajo para hacerlos más eficientes, productivos y seguros para sus trabajadores. Las tecnologías que pueden adoptarse rápidamente para alcanzar estos objetivos, como los escáneres de códigos de barras portátiles MARK de ProGlove, son la solución para los operadores que necesitan pivotar. La plataforma StayLinked.io permite a las empresas utilizar lo último en automatización y tecnologías IIoT, incluyendo los wearables MARK y sus aplicaciones, sin innecesarios periodos de inactividad, costes o complejidades de integración. Los sistemas de gestión de almacenes implantados ya no son una barrera para su adopción.

“Con ProGlove como partner de StayLinked.io, nuestros clientes ya pueden ahora utilizar los productos de última generáción de ProGlove como MARK Display y toda la familia de escáneres MARK, sin tener que planificar periodos largos y costosos de integración”, afirma Justin Griffith, CTO de StayLinked.

Planzer ha elegido recientemente el escáner de código de barras portátil MARK para sus operaciones en la plataforma de manipulación de materiales. De sus 68 centros en toda Europa, 13 están equipados para la recepción de mercancías por ferrocarril, recibiendo 350 trenes por noche en Suiza. StayLinked ha desarrollado la interfaz móvil que empareja su sistema de gestión logística ya existente con la solución de escaneo MARK. Con esta solución el equipo de Planzer ya no necesita bajarse del montacargas para escanear los palets a su llegada o registrar las ubicaciones en el inventario. Los equipos de recogida y empaquetado pueden escanear sobre la marcha y tienen las manos libres para mantener la mercancía en movimiento. Como el supervisor de turno Dominik Gränacher señala, “Con MARK ahora somos más móviles y tenemos información a la que antes no teníamos acceso”.

Padraig Regan, General Manager en EMEA de StayLinked, comenta: “Con Planzer, fuimos capaces de traer una tecnología completamente nueva al flujo de trabajo. Ha sido gratificante ver lo bien que funciona la asociación entre ProGlove y StayLinked y cómo se ha logrado una integración perfecta en tan poco tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *