AR Racking equipa una nueva cámara de congelación para Virto Group

La instalación se ha llevado a cabo en un almacén de 4.660m2 de superficie que mantiene los alimentos congelados a una temperatura de -24ºC.
AR Racking ha instalado un sistema de estantería de almacenaje compacto semiautomático para paletas.
La cámara de congelación cuenta con una capacidad total de almacenaje en europaletas de 10.520 unidades.

Virto Group, empresa líder y referente en la producción y distribución de vegetales ultracongelados para retail, foodservice e industria, ha confiado en AR Racking para equipar la nueva cámara de congelación de 4.660m2 de superficie ubicada en Sanchonuño (Segovia).

AR Racking ha instalado una solución de almacenaje compacta semiautomatizada para paletas que utiliza carros satélite motorizados que, de forma autónoma, realizan los movimientos en el interior de la estantería. Este sistema de estanterías está diseñado para el almacenaje de alta rotación ya que permite la carga y la recuperación automática de paletas de forma continua mediante un sistema de control remoto.

El sistema instalado tiene una altura útil de 15m y una capacidad total de almacenaje en europaleta de 10.520 unidades que se conservarán a una temperatura de -24ºC. Además de ofrecer el máximo aprovechamiento del espacio y la altura disponible, el nuevo sistema de almacenaje reduce al máximo el riesgo de accidentes (dado que los operarios no tienen que transitar por los pasillos), facilita el control de stock y reduce los costes de mantenimiento.

Miguel Angel Falces, Director Gerente de Ultracongelados del Duero (empresa integrada en el Grupo Virto), asegura que “para nosotros es importantísimo almacenar los alimentos en condiciones óptimas para garantizar su conservación. La estantería para almacenaje compacto de alta densidad de AR Racking nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible en la cámara de congelación y ser más eficientes en el control y movimiento de la carga manteniendo la calidad total de nuestros productos”.

“En AR Racking ofrecemos a nuestros clientes una máxima adaptabilidad tanto a las características del producto como de las necesidades específicas del proyecto. El sistema semiautomático para paletas es una solución que se adecúa a la perfección a condiciones ambientales extremas, como en el caso del almacén de Virto Group” afirma Xabier Rica, Delegado Comercial Zona Norte en AR Racking.

“Nuestra profesionalidad en el montaje, junto a una gestión férrea de los plazos y de los imprevistos, nos han llevado a reducir el plazo de ejecución de 8 a 6 semanas, alcanzando con ello la plena satisfacción del cliente”, añade Josu Monllor, gestor de Proyecto de AR Racking.

Esta instalación no se trata de un proyecto aislado de AR Racking para Virto Group. En Ulbasa (Badajoz) se ha llevado a cabo una instalación en la que se han conseguido 7.000 nuevas posiciones de almacenamiento, y Ultracongelados del Oja (Santo Domingo de la Calzada) contará con 9.000 nuevas posiciones a partir de enero de 2020. Ambas son empresas pertenecientes a Virto Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *