Cimcorp, compañía especializada en automatización logística, ha establecido una oficina en España para responder al creciente interés por sus soluciones de automatización robótica.

Para dirigirla, ha nombrado a Jarkko Hakkarainen director general de Cimcorp Iberia, que se incorporará en mayo a la oficina de Madrid.

Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones de manipulación robótica llave en mano y especializado en centros logísticos, ha constituido la nueva filial Cimcorp Iberia, S.L, con sede en Madrid, para responder al creciente interés por sus soluciones de automatización robótica en España y atender de cerca al mercado español.

Jarkko Hakkarainen

En la primavera de 2019, Cimcorp recibió el encargo de automatizar la distribución de alimentos frescos en cuatro nuevos centros de distribución para la cadena de supermercados Mercadona por un valor de más de 120 millones de euros. Según Tero Peltomäki, director de Operaciones y Tecnología, “ha sido el mayor pedido que ha recibido Cimcorp en el mercado de la intralogística, por lo que es el momento adecuado para establecer una base en España y garantizar así que satisfacemos las necesidades de Mercadona y de otros clientes, y que asignamos nuestros recursos de manera óptima”.

Además de a Mercadona, Cimcorp ha proporcionado soluciones de automatización a la cadena de supermercados Eroski y a varios clientes dedicados a la fabricación de neumáticos en España, como Michelin. Por eso, Tero Peltomäki ha señalado que “la decisión de expandir nuestra presencia a España supone una medida lógica en este momento y refuerza nuestra estrategia de crecimiento. Tenemos una cartera de clientes consolidada en España, donde nuestros sistemas de manipulación de materiales tienen una gran demanda».

Para el director de Operaciones y Tecnología de Cimcorp, la presencia en España de la compañía “permitirá fortalecer las relaciones con sus clientes actuales y crear nuevas alianzas”. Y añade: “La ubicación central de nuestra sede en Madrid y sus excelentes conexiones de transporte con todos los emplazamientos de los clientes propiciarán una gestión de proyectos fluida y la capacidad de responder puntual y oportunamente a sus peticiones”.

Jarkko Hakkarainen, nuevo director general de Cimcorp Iberia

Para dirigir la nueva filial, Cimcorp ha nombrado a Jarkko Hakkarainen director general de Cimcorp Iberia.

Jarkko Hakkarainen cuenta con más de 20 años de experiencia en comercio internacional y ha trabajado en las áreas de desarrollo de nuevas tecnologías, ventas y servicios, así como en la implantación de proyectos. Para Tero Peltomäki, “Hakkarainen es un profesional orientado a objetivos y comprometido con la estrategia de crecimiento de Cimcorp, además de contar con un impresionante historial de resultados de negocio y unas capacidades de liderazgo ampliamente reconocidas. No podría imaginar un profesional más idóneo que Hakkarainen para dirigir nuestra organización en España. Además, utiliza el castellano en el ámbito familiar y habla portugués de forma fluida».

Hakkarainen comenzará a trabajar en Cimcorp Iberia en mayo y ha adelantado algunos puntos sobre la que será su gestión en España: “Creo que mantener una comunicación abierta con todas las partes interesadas, tanto con los clientes y los socios como con los empleados, supone un factor clave para impulsar el compromiso y, por tanto, el éxito. Trabajamos con líderes empresariales internacionales y nuestros profesionales son expertos con amplia formación: nos interesa escuchar y aprender, ya que de esta forma creceremos, tendremos éxito y prosperaremos juntos”.

Respecto a la posición de Cimcorp en el mercado español, ha señalado: “En proyectos anteriores, la colaboración con empresas españolas ha sido excelente. Pero podemos mejorar aún más la satisfacción de nuestros clientes si contamos con un equipo de ingenieros propios de Cimcorp Iberia, nativos e hispanohablantes, que sean expertos en nuestras soluciones de automatización. La piedra angular para que los clientes confíen en Cimcorp Iberia se basará en el buen funcionamiento de los sistemas de preparación de pedidos de Cimcorp, aunando una excelente gestión de proyectos durante la instalación y un magnífico servicio de atención al cliente posterior a la implementación”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *