AR Racking instala soluciones de almacenaje de alta densidad para Skretting

  • AR Racking ha instalado un sistema shuttle para paletas y la solución compacta Drive In.
  • Skretting, empresa líder en alimentos para animales, ha confiado en AR Racking para equipar la ampliación de sus instalaciones en Cojóbar (Burgos, España). 
  • Las soluciones instaladas por AR Racking han generado una capacidad de almacenaje para 3.547 paletas. 

Skretting, compañía líder en fabricación y suministro de alimentos para animales, ha confiado en AR Racking para optimizar al máximo la superficie de su nueva nave de 2.400 m2 en Cojóbar (Burgos, España). El nuevo almacén, está situado junto a la planta dedicada a la producción de alimentos para la acuicultura y anexo a la de producción de comida para mascotas. 

AR Racking ha instalado para la multinacional de origen holandés dos soluciones de almacenaje distintas, ambas diseñadas para el almacenaje compacto de alta densidad. Por un lado, el almacén cuenta con el sistema shuttle con capacidad para almacenar 2.953 europaletas de producto terminado. Se trata de una solución semiautomatizada, que utiliza carros satélite (shuttle) motorizados para transportar la carga de manera autónoma por el interior de la estantería. Por otro lado, las estanterías compactas Drive In están destinadas a almacenar 594 europaletas de material auxiliar. 

“Nuestra capacidad logística se ve fuertemente incrementada con esta nueva instalación, lo que va a permitir afianzarnos en nuestra posición de líderes en el sector. Estamos muy satisfechos de contar con un almacén equipado para operar de forma muy ágil y en el que se ha aprovechado cada metro de superficie”, afirman desde Dirección de Skretting. 

Según Mikel Bilbao, Técnico Comercial de AR Racking para la Zona Norte, “la solución semiautomática con shuttle es idónea para un flujo de manipulación constante como el que necesita Skretting con su producto terminado. La rotación del material auxiliar no era un factor primordial, por lo que optamos por diseñar una solución que rentabilizará al máximo el espacio destinado a esa mercancía con las estanterías compactas Drive In”. 

Skretting es una compañía perteneciente a la multinacional Nutreco, líder a nivel mundial en alimentación animal. Skretting está presente en otros 18 países repartidos por todos los continentes. Fundada en 1899 y con sede central en Stavanger (Noruega), su capacidad de producción de alimentos para la acuicultura alcanzó los 2,4 millones de toneladas en 2020. Skretting España fabrica y suministra soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para la industria de la acuicultura y la de animales de compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *