AR Racking instala un nuevo almacén en el Reino Unido

Las empresas de e-commerce confían cada vez más en la seguridad, fiabilidad, adaptabilidad y calidad de los sistemas de almacenaje de AR Racking.

Las compañías cuyo negocio se basa en la distribución de la inmensa variedad de productos organizados en sus almacenes, y cuya rapidez de entrega es en gran parte el factor determinante de su éxito, optan cada vez más por la instalación de sistemas de almacenaje de AR Racking.

Recientemente AR Racking ha concluido la instalación de un sistema en un almacén de 31.865 m2 en la ciudad inglesa de Bolton, en el área urbana del Gran Manchester. Se trata del almacén de un gigante del comercio mundial que está incrementando la capacidad de su red de centros logísticos en el Reino Unido para hacer frente al aumento de la demanda de los consumidores, y permitir a las pymes que vendan a través de su plataforma para aumentar su negocio.

En este nuevo almacén, AR Racking ha combinado la instalación de estanterías de paletización convencional y en menor medida, estanterías dinámicas para paletas, la solución óptima para empresas que necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Esta instalación ha dado un resultado de 2.160 posiciones de almacenamiento.

Esta solución instalada permite una disminución de los tiempos de carga y descarga, multiplica la capacidad del almacén, ofrece seguridad al operario y es apta para ser automatizada.

Con ello, la empresa ha aumentado el número de entregas por día y ha logrado superar las expectativas del consumidor, que en muchos casos recibe el pedido antes del tiempo previsto, ofreciendo así un valor añadido al cliente.

Para Jamal Shoukry, Technical Manager de AR en UK, “la instalación de estanterías dinámicas para pallets en este gigante del comercio mundial ha sido un reto importante para AR Racking por las grandes dimensiones del almacén, que con el sistema de almacenaje instalado, ha ganado aún más superficie de almacenaje, adaptándose así a las necesidades de la empresa”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *