AR Racking reconfigura el almacén del proveedor logístico Great Bear logrando una capacidad de 17.400 pallets

  • Great Bear es una compañía líder del Reino Unido que ofrece servicios de gestión de la cadena de suministro y logística de contratos a nivel nacional a una amplia gama de empresas.
  • AR Racking ha instalado nuevas estanterías convencionales para palets y ha reconfigurado el almacén, lo que ha dado como resultado una capacidad total de almacenamiento para 17.400 paletas. 
  • El almacén, ubicado en Nottingham (Inglaterra), tiene una superficie de 20.000 m2

El proveedor logístico Great Bear ha elegido a AR Racking como socio de confianza para la renovación de su almacén de 20.000 m2 en Nottingham (Inglaterra). Perteneciente al Culina Group, Great Bear ofrece soluciones de almacenamiento y distribución a nivel nacional para clientes internacionales de primera línea. 

“El almacén de Great Bear en Nottingham requería una nueva solución de estanterías industriales acompañada de algunas modificaciones de diseño para transformarlo en una instalación operativa más flexible”, explicó Andrew Collinson, Director de Proyectos de Capital de Culina Group. “Estamos muy satisfechos de haber confiado en AR Racking y de haber conseguido un almacén cuya capacidad está totalmente optimizada”,

El proyecto incluyó el desmontaje y eliminación de estanterías convencionales antiguas que no eran de AR Racking y la instalación del nuevo sistema de paletización convencional de AR Racking, lo que resultó en una capacidad de almacenamiento para 17.400 paletas. “Tuvimos que lidiar con la complicación adicional de Great Bear, que requería mantener el almacén en pleno funcionamiento mientras desmantelamos las estanterías antiguas y las reemplazamos con nuestras estanterías industriales”, comentó Mike Smyth, Key Account Manager de AR Racking UK.

La instalación incluye paneles de malla y separadores ajustables individuales para crear una cantidad de ubicaciones de picking en los niveles inferiores en la estantería para Great Bear.

La solución de estanterías convencionales para palets viene con una amplia variedad de accesorios para el almacenamiento de cualquier tipo de producto, lo que hace que este tipo de estanterías sea muy versátil. Asimismo, se trata de un sistema de almacenamiento que permite aprovechar al máximo el espacio, debido a la facilidad y rapidez en ajustar los niveles de carga para adaptarlos a volúmenes específicos. En este caso, el nivel del larguero superior es de 8,75 m de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *