AR Racking y Begra configuran el nuevo centro logístico para e-commerce de Jumbo

Con éste, ya son 3 los centros EFC en Holanda con los que cuenta Jumbo, una cadena de supermercados líder en los Países bajos y Bélgica.

El centro logístico abarca una superficie de 50.000 m2 y cuenta con zonas a diferentes temperaturas.

AR Racking y su distribuidor estratégico Begra han instalado diversas soluciones de almacenaje.

El proveedor de sistemas de almacenaje Begra y AR Racking, especialista en soluciones integrales de intralogística, han llevado a cabo el diseño y la instalación del nuevo centro logístico destinado a e-commerce de la cadena de supermercados Jumbo en Bleiswijk (Sur de Holanda).

Hacer clic para ver el vídeo

Jumbo, con una trayectoria de 100 años dedicada al sector de la alimentación, ha confiado en la experiencia de Begra y AR Racking para la optimización del espacio de este centro de logístico de 50.000 m2, que será el tercer centro logístico para e-commerce de Jumbo en los Países Bajos tras los que ya tiene en Den Bosch y Raalte. El EFC de Bleiswijk servirá como un centro logístico para agilizar el proceso de compra online los clientes y dar respuesta a la creciente demanda. El centro está ubicado en una parcela con una superficie total de 103.000 m2, que además del almacén, cuenta con 100 muelles para la entrada y salida de la mercancía y 700 plazas de aparcamiento.

El centro se ha equipado con una combinación de varios sistemas de almacenaje: estanterías convencionales para pallets y estanterías compactas drive in (fabricadas por AR Racking), con capacidad de almacenaje para 15.382 pallets y 1.296 pallets respectivamente; así como estanterías Heavy Duty de la marca de su distribuidor estratégico Begra. El centro cuenta con diferentes zonas de temperatura, adaptadas al tipo de producto que se va a almacenar en cada área: frescos, comestibles y congelados. En la zona de producto congelado se alcanza una temperatura de hasta -25ºC, a cuyas condiciones ambientales se adaptan perfectamente los racks instalados.

La instalación de los sistemas de almacenaje se ha llevado a cabo mediante el trabajo en colaboración y coordinación entre AR Racking y Begra, que han completado este proyecto para Jumbo con éxito haciendo frente a un gran desafío de planificación. El proyecto ha exigido plazos cortos de desarrollo, sin obviar la flexibilidad y la adaptabilidad respecto al propio proceso de gestión y las necesidades del cliente. Mark de Bie, Director de Operaciones de Jumbo, así lo resume: “En muy poco tiempo, Begra y AR Racking han hecho frente a la realización de un proyecto muy ambicioso que nos permitirá seguir creciendo a través de una gestión del e-commerce de primer nivel”.

“El montaje de las estanterías industriales se ha completado en 7 semanas y durante todo el proyecto hemos cumplido estrictamente con el cronograma. La excelente coordinación con AR Racking ha sido clave para completar este ambicioso proyecto de forma satisfactoria para Jumbo que le permita crecer en su negocio”, añade Jorg Zwaans, Director General de Begra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *