Arvato Supply Chain Solutions implanta una solución de embalaje automatizado en Dorsten/Marl

Arvato Supply Chain Solutions avanza en la automatización de sus instalaciones y procesos. En el almacén de Dorsten/Marl (Alemania), el proveedor de servicios de gestión de la cadena de suministro y comercio electrónico ha puesto en marcha una nueva máquina de embalaje para ofrecer operaciones más eficientes y flexibles a las prósperas marcas internacionales de calzado, y más allá. Esta solución de embalaje automático es escalable y pronto servirá también a otros clientes y ubicaciones de comercio electrónico.

“Con la nueva máquina de empaquetado, podemos aumentar el rendimiento de cajas por hora y tener más flexibilidad a la hora de aumentar la capacidad en la próxima temporada de verano para nuestros clientes”, explica Christoph Brings, director del centro de distribución de comercio electrónico en Dorsten/Marl. Continúa con otras ventajas: “Estamos mejorando continuamente la planificación operativa de los empleados y podemos procesar los pedidos de los clientes con más continuidad y estabilidad, incluso durante los periodos punta.”

Para la instalación se eligió el sistema automático de envasado de cartón CartonWrap, del fabricante italiano CMC. En primer lugar, se escanean los artículos que se van a envasar, por lo que el proceso distingue ligeramente entre los pedidos de uno o varios artículos. A continuación, los artículos se colocan en una cinta transportadora y se introducen en el sistema de envasado; todos los pasos siguientes del proceso están completamente automatizados.

La máquina llama el pedido correcto del cliente desde el sistema informático para esos artículos escaneados y, tras una rápida confirmación, comienza el proceso de embalaje. Los productos se miden con un escáner 3D y el sistema produce entonces cajas de envío adaptadas con precisión, al tiempo que genera los documentos de envío necesarios. Los artículos, el cartón y los documentos se reúnen entonces en el núcleo de la máquina, donde la caja se dobla alrededor del producto y se sella automáticamente. Si es necesario, se puede aplicar la marca específica del cliente por inyección de tinta en la caja de envío mediante la capacidad integrada de impresión bajo demanda. A continuación, la etiqueta de envío se aplica automáticamente a la caja y el paquete se traslada a la zona de salida de mercancías.

“Hemos multiplicado por diez nuestra productividad en los pedidos de artículos individuales con respecto a un proceso puramente manual. Esto, a su vez, aumenta significativamente la productividad de nuestros empleados”, afirma Christoph Brings. “Este fue el factor decisivo para el uso de una máquina de envasado: los tiempos de producción simples no disminuyen significativamente en comparación con nuestro anterior proceso manual. En la actualidad somos bastante rápidos embalando a mano”.

La nueva solución de envasado es otro componente importante de la estrategia de digitalización de Arvato Supply Chain Solutions, que exige la automatización de los procesos y las ubicaciones mediante el uso creciente de tecnología adaptada con precisión y sistemas inteligentes. “El concepto de la máquina de envasado se desarrolló desde el principio con vistas a su expansión en otras ubicaciones. Ejemplo perfecto es la puesta en marcha de otra unidad en nuestro centro de Pleasant Prairie, en Estados Unidos, a finales de mes”, explica Brings. “La tecnología puede transferirse fácilmente a otros centros de distribución y clientes, pero siempre hay que personalizarla. Una condición de la implantación es, por ejemplo, el uso del mismo sistema ERP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *