ASTI Mobile Robotics amplía su gama de robótica móvil con los Boxmover para cargas ligeras

ASTI Mobile Robotics amplía su gama de robots móviles con una serie de vehículos para el transporte y movimiento de cargas ligeras, llamados Boxmovers.

Estos AGV (vehículos de guiado automático) son ideales para los flujos de fabricación (como el ensamblaje o subensamblaje de pequeños componentes), para alimentar la línea con materias primas o productos acabados, y para transportar materiales auxiliares, todo ello teniendo en cuenta el análisis de la información, el mantenimiento predictivo y la mejora de la toma de decisiones rápida.

Estos robots móviles están diseñados para recoger, dejar y entregar automáticamente diferentes tipos de cargas como contenedores, cajas, carros de rodillos y bandejas desde cualquier tipo de estación de transferencia, haciéndolo de diferentes maneras: individualmente, apiladas, multinivel, desde el suelo, etc. La línea Boxmover consigue maximizar la productividad y la seguridad, asegurando el suministro continuo de materiales en las diferentes estaciones, a la vez que mejora los tiempos, gestiona procesos complejos y supervisa el flujo y el inventario para eliminar posibles errores humanos y reducir costes y tiempo.

La línea Boxmover cuenta con tres tipos diferentes de AGV. En primer lugar, está el proANT-L que, gracias a su función de elevación configurable, puede entregar automáticamente paquetes de hasta 50 kg de peso con diferentes alturas de entrega, siendo asistido por un escáner láser. El proANT-P garantiza un suministro totalmente autónomo de materiales entre transportadores instalados a la misma altura, diferentes tipos de cajas y bandejas individuales o apiladas, con las mismas dimensiones y hasta 200 kg. Y proANT-F se ha desarrollado para transportar diferentes tipos de contenedores en carros de hasta 300 kg de peso, recogiéndolos directamente del suelo.

Esta gama es ideal para espacios estrechos con diferentes alturas y para el traslado y almacenamiento de mercancías porque utiliza una solución de vanguardia, fiable y de alta calidad para optimizar el espacio. Estos AGV se desplazan con la ayuda de la navegación natural SLAM, muy segura y fiable, que permite una flexibilidad total, una planificación dinámica de las rutas, una instalación sencilla y una interacción segura y colaborativa con los operarios, sin necesidad de modificar la infraestructura existente.

Los Boxmovers realizan un seguimiento de los flujos y de la optimización de los procesos en tiempo real gracias a la conectividad inteligente avanzada y a la trazabilidad de los datos a distancia, con el fin de simplificar el análisis de la información, predecir el mantenimiento y mejorar la rapidez en la toma de decisiones.

Asimismo, ASTI Mobile Robotics es experta en conectividad industrial, lo que permite conectar todas las flotas de AGVs con el resto de sistemas, líneas de producción, dispositivos, maquinaria y sistemas de gestión de la fábrica o espacios. También es posible interconectar con ascensores, puertas automáticas y sistemas de alarma para que las operaciones de los AGVs puedan estar sincronizadas. El sistema informático está dividido en diferentes módulos que se encargan de ejecutar todas las órdenes, regular la prioridad de los movimientos del AGV y gestionar la comunicación bidireccional con todos los elementos de la planta y los sistemas de gestión del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *