Benetton confía en Dematic un proyecto de automatización para impulsar sus ventas online

Dematic comunica oficialmente la firma de su acuerdo con el Grupo Benetton, una de las empresas de moda más importantes del mundo, que cuenta con marcas tan icónicas como United Colors of Benetton o Sisley, y cuya red comercial está compuesta por más de 4.000 tiendas.

Dicho acuerdo implica que a finales de 2022, Dematic habrá implementado una solución que contará con un sistema de AutoStore™ en las instalaciones logísticas del Grupo Benetton en Villorba (Italia) con el objetivo de reforzar sus ventas de eCommerce optimizando la preparación de pedidos. 

Entre otras metas, Grupo Benetton busca que sus operaciones de picking sean más eficientes, flexibles y ágiles, a través de la reducción del espacio requerido, la mejora en los tiempos de preparación y la ampliación de la vida útil de las instalaciones logísticas.

En esta línea, Flavio Este, director general de Dematic Italia, ha comentado como experto en automatización que “ha sido muy interesante colaborar tan de cerca con un cliente tan ambicioso”, al tiempo que aseguraba que “hemos podido afianzar una relación sólida centrada en el futuro de su comercio”.

Por su parte, Rosario Filomena, responsable de ventas de Dematic Italia encargado de la negociación, añadió que “el Grupo Benetton podrá alcanzar sus objetivos de venta online gracias a esta solución escalable que cuenta con AutoStore, un sistema de almacenamiento de alto rendimiento, fácilmente escalable, con un consumo muy reducido de energía y con elevados niveles de seguridad”.

“Hemos elegido a Dematic porque queremos contar con un socio que disponga de la suficiente experiencia en el sector del comercio electrónico y que tenga una presencia internacional sólida”, afirmó Valentino Soldan, director de logística del Grupo Benetton. “Estamos convencidos de que su solución basada en AutoStore cumplirá con las necesidades de nuestro negocio a la perfección. Confiamos en enfrentarnos a un mercado cada vez más complejo con una solución tecnológica avanzada y estructurada que sea capaz de acompañarnos en nuestro desarrollo en los próximos años”.

El software de Dematic se encargará de controlar y gestionar la operación en su conjunto. El sistema AutoStore dispondrá de 60.000 contenedores para stock y de una flota de 53 robots encargados de recoger los contenedores con los artículos solicitados y entregarlos en una de las 12 estaciones de trabajo implementadas. En estas estaciones de trabajo, un operario se encargará de recopilar los productos para completar los pedidos.  El concepto de “Producto a persona” (godos-to-person) implica una mejora en la productividad muy significativa ya que los empleados del Grupo Benetton no tendrán que volver a recorrer largas distancias para recolectar los artículos del pedido de forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *