Bodegas Copaboca confía en AR Racking para el almacenaje de sus botellas de vino en Tordesillas, Valladolid

Bodegas Copaboca está situada en Tordesillas, Valladolid, en la ribera del Río Duero. Cuentan con 135 hectáreas de viñedo propio, que pertenecen a la Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño. Elaboran vino de cinco denominaciones de origen (Ribera de Duero, Rioja, Toro, Rueda y Cigales) de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El distribuidor Stanteriaman junto con AR Racking, han sido los encargados del diseño y la instalación del sistema de almacenaje en Bodegas Copaboca.

En el almacén de 1.500m2 de estas famosas bodegas se han combinado dos sistemas de almacenaje: un sistema convencional AR PAL y una estantería compacta DRIVE IN para satisfacer las demandas de almacenaje de esta empresa elaboradora de vino.

Esta instalación consta, en primer lugar, del sistema de estanterías convencionales para carga paletizada AR PAL, un sistema de almacenamiento diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras. En esta estructura se ha obtenido una capacidad de almacenaje para 468 posiciones.

En otra parte del almacén se han instalado 14 calles del sistema de almacenaje compacto AR DRIVE IN de doble acceso, una estantería de alta densidad de almacenaje diseñado para aprovechar al máximo el espacio y la altura disponibles. Con estas estanterías se han conseguido diseñar calles de almacenaje para 13 palets en profundidad, obteniendo una capacidad total para 728 palets.

Alberto Alonso, técnico comercial de AR Racking comenta que “en AR Racking tenemos la facilidad de combinar varios tipos de estanterías para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes y estamos especializados en el almacenaje del sector de la alimentación y las bebidas, poniendo especial atención a productos tan delicados como puede ser el vino”.

Para Mario Felipe Alonso, Adjunto a Gerencia y Director Comercial de Bodegas Copaboca, “nuestra principal preocupación era que nuestro proveedor de estanterías percibiera que nuestro producto está elaborado con mucha delicadeza y bajo unos estrictos parámetros de calidad, con lo cual merecía un almacenaje que cumpliese con estos requisitos. No tardamos en ver que con AR Racking esto se cumplía”.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *