Para servir a los clientes de la industria pesada de todo el mundo Hyster Company está ofreciendo ahora su gama de Carretillas de Gran Tonelaje conformes con tres normativas diferentes sobre emisiones, sin que ello suponga ningún compromiso en términos de productividad.

“Todas las Carretillas Elevadoras Hyster® de más de 8 toneladas, todos los Manipuladores de Contenedores y todas las carretillas ReachStacker se pueden comprar con modelos conformes con las normas sobre emisiones de Fase III / Nivel 3, Fase IV / Nivel 4 o Fase V, dependiendo de la normativa y los requisitos locales,” confirma Jan Willem van den Brand, Director Big Truck Product Strategy & Solutions en Hyster Europe.

“Para nuestros clientes de EEUU, y para los que se encuentran en regiones en las que se exijan carretillas conformes con la normativa de Fase IV / Nivel 4, suministramos eficientes motores Cummins con tiempos de ciclo muy rápidos,” continúa diciendo. “Para los países europeos, hemos mantenido estos niveles excepcionales de productividad satisfaciendo al mismo tiempo las exigencias de la normativa de Fase V.”

“De hecho, nuestros nuevos modelos de Fase V ofrecen también un bajo consumo de DEF (Líquido de Motor Diésel),” comenta, explicando que es necesario añadir líquido DEF para cumplir la normativa de Fase V.

Para todas las aplicaciones globales se utilizan motores de alto rendimiento con altos valores de par en rangos de valores bajos de RPM.  En toda la gama de Carretillas de Gran Tonelaje, esto ha permitido a Hyster adaptar cada carretilla, así como los hidráulicos, para funcionar con velocidades del motor más bajas, optimizando aún más el equilibrio entre consumo y productividad. 

Para quienes necesiten equipos conformes con la normativa de Fase V, las nuevas carretillas elevadoras Hyster® de más de 8 toneladas, los Manipuladores de Contenedores y las carretillas ReachStacker se equiparán correspondientemente con motores Mercedes-Benz de las Series 1000 y 1100 conformes con la normativa de Fase V. La disponibilidad exacta varía en función de la serie.  

Para los clientes europeos, los motores de Fase V son obligatorios para las nuevas carretillas Hyster® de 20-52T compradas a partir del 1 de enero de 2019 y para las nuevas carretillas de 8-18T que se compren a partir del 1 de enero de 2020.  Con carretillas pedidas antes de estas fechas límite se pueden suministrar motores de Fase IV en línea con la regla de excepción.

Para el mercado chino, Hyster sigue ofreciendo motores conformes con la Fase III de China pero se está preparando para suministrar en el futuro equipos conformes con la próxima normativa de Fase IV de China. 

“Dondequiera que se encuentren en el mundo nuestros clientes, las Carretillas de Gran Tonelaje de Hyster® ofrecerán unos niveles excepcionales de productividad y ayudarán a reducir el coste total de explotación,” comenta Jan Willem. “Tanto si se trata de manipulación de contenedores en un terminal ferroviario suizo, como si se trata de la manipulación de planchones de metal caliente en una acería turca o de bobinas de papel en California, tenemos siempre una respuesta apropiada.”

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *