Las conversiones de carretillas ATEX de Pyroban obtienen tanto la marca UKCA como la CE

En marzo de 2021, la empresa de seguridad Pyroban aplicó su primera marca UKCA a una carretilla elevadora a prueba de explosiones, junto con la marca CE.

Tras el BREXIT, Pyroban, con sede en West Sussex (Inglaterra), aplica ahora la marca UKCA a todos los envíos destinados a operar en áreas peligrosas de la zona 2 o 22, lo que confirma que ha cumplido las normas requeridas.

Neil Elliot, ingeniero de cumplimiento y certificación de Pyroban, explica: “El doble marcado demuestra que nuestras conversiones ATEX 3G y 3D tienen la plena aprobación para su uso en el Reino Unido y Europa de acuerdo con la Directiva ATEX 2014/34/UE, el Reglamento de equipos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas 2016 y la norma EN1755:2015.”

Pyroban tiene una fuerte presencia en Europa, por lo que la marca CE sigue vigente para garantizar que los productos se construyen para su funcionamiento en los países de la UE. Así, tanto si se suministra a una empresa de gestión de residuos en el norte de Inglaterra como a una empresa química en Francia, la solución de Pyroban será idéntica.

“El diseño de nuestros sistemas, la calidad de construcción y los niveles de seguridad son exactamente los mismos que antes del BREXIT”, afirma Neil. “También estamos trabajando duro en segundo plano para llevar el marcado UKCA a todas nuestras soluciones de Zona 1 y 21, que esperamos a finales de verano, mucho antes de la fecha límite del 1 de enero de 2022.”

El marcado UKCA (UK Conformity Assessed) es un nuevo marcado de productos del Reino Unido que se utiliza para los bienes que se comercializan en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). Abarca la mayoría de los productos que anteriormente requerían el marcado CE.

Pyroban convierte las carretillas elevadoras (y otros equipos móviles) para que no puedan ser la fuente de una ignición en atmósferas potencialmente explosivas. De lo contrario, los vehículos sin protección podrían ser la causa de una explosión en las industrias química, farmacéutica, cosmética, de alimentos y bebidas, del petróleo y el gas o de la logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *