CEVA Logistics ha desplegado robots móviles automatizados en su centro de Melbourne

Como parte fundamental de su estrategia de innovación y automatización, CEVA Logistics ha desplegado robots móviles automatizados (AMR) en su centro australiano, Truganina, cerca de Melbourne (Australia). La introducción de los robots ya ha logrado un aumento del 400% en la velocidad de las operaciones dentro de la instalación de 250.000 metros cuadrados.

La mejora del rendimiento y de las tasas de recogida para el cliente de comercio electrónico

A fin de prestar un mejor servicio a uno de sus mayores clientes de comercio electrónico en Australia, el CEVA ha invertido en una solución AMR de mercancía a persona para mejorar el rendimiento y las tasas de recogida. Utilizando los robots Geek+ de uno de los principales proveedores mundiales de robótica avanzada y tecnologías de IA aplicadas a la logística, CEVA ha encontrado una solución estándar que podría ser escalable en todas las operaciones de CEVA a nivel mundial para ser utilizada por otros clientes en todo el mundo.

La rápida implementación ofrece una solución escalable

El robot AMR lleva el estante a la recolectora y el proyecto sólo tardó tres semanas en ponerse en marcha, incluyendo la instalación de ocho robots que trabajan en un espacio de prueba de 400 metros cuadrados de almacén. Cada robot puede recoger estantes de hasta 500 kg y son controlados por un sistema de control centralizado. Todos los recolectores del personal han pasado por una inducción de dos semanas de entrenamiento durante la fase de implementación.

Milton Pimenta, Director General de CEVA Logistics en Australia y Nueva Zelanda dice: “Con la escala de la operación de CEVA en el centro pudimos ver inmediatamente que esta solución AMR era una opción muy rápida y eficiente de productividad y rendimiento de recolección para nosotros. AMR es el futuro de las operaciones de comercio electrónico, y estamos entusiasmados de estar por delante de la competencia al ofrecer este tipo de solución”.

CEVA trabajó en régimen de coinversión con Cohesio Group (parte del grupo internacional de tecnología Körber, – líder en integración y desarrollo de soluciones tecnológicas que permiten una rápida optimización de los flujos de trabajo y procesos) durante la fase piloto y las empresas trabajaron conjuntamente para crear y luego entregar una solución escalable centrada en el cliente. Ahora continuarán la relación para entregar soluciones de robots AMR a otros almacenes de la red global de CEVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *