CLS iMation aumenta su cartera de soluciones para la automatización intralogística

Los estudios en profundidad sobre la innovación tecnológica y las inversiones específicas en nuevas aplicaciones de robótica e inteligencia artificial mejoran la gama de soluciones para optimizar y automatizar los procesos intralogísticos.

CLS iMation, la unidad de negocio de CLS dedicada a Intelligent Solutions for Logistics Automation, anuncia la ampliación de su cartera de soluciones inteligentes y vehículos automáticos con actualizaciones y nuevas integraciones, que también se derivan de la reciente adquisición de Alfaproject.net

Centrándose en una oferta cada vez más completa y especializada en consultoría, comercialización y asistencia de sistemas automáticos, CLS sigue invirtiendo, desarrollando y estudiando en profundidad nuevos robots y aplicaciones de IA para la intralogística. El objetivo es permitir a los clientes automatizar las operaciones estandarizadas y repetitivas, de modo que su personal pueda dedicarse a actividades con mayor valor añadido.

Las soluciones desarrolladas por CLS iMation surgen de los estudios y la gestión optimizada de la intralogística. Desde la automatización de los procesos mecánicos, de gestión y de tecnología de la información, la cartera de soluciones cubre la automatización de cualquier tipo de proceso. Los especialistas de CLS iMation se apoyan en el análisis de datos cuando se centran en el diseño basado en datos, extrayendo información valiosa de los registros del cliente para garantizar el correcto dimensionamiento y la gestión óptima de los sistemas y flujos. Además, se aplica la modelización analítica para dimensionar cada sistema sobre la base de modelos numéricos desarrollados específicamente para validar y probar las soluciones identificadas, proponiendo opciones modulares, escalables y flexibles que puedan integrarse entre sí. 

Desde almacenes automáticos, capaces de satisfacer las solicitudes de aprovisionamiento en el momento oportuno y reducir los errores de gestión, pasando por los vehículos guiados inteligentes Agilox, para comunicarse directamente con los sistemas de producción y las máquinas situadas en la cadena de producción sin alterar demasiado la arquitectura existente, hasta la interacción con los COBOT, los robots colaborativos utilizados para la automatización de actividades cada vez más precisas pero con escaso valor añadido, CLS iMation es capaz de dar soporte a cualquier contexto industrial. También gracias a las carretillas elevadoras de guiado automático equipadas con un sistema de guiado magnético o cartográfico (SLAM), y a los vehíuclos LGV para la automatización total del final de línea. La oferta integral se completa con el innovador sistema iDAC (CLS Advanced Digital Integration), capaz de controlar el funcionamiento de las máquinas en los procesos logísticos, garantizando al mismo tiempo la optimización de los procesos industriales.

Gracias a la plena integración entre las soluciones de Alfaproject.net y los sistemas de automatización de CLS iMation (AGVs, IGVs, sistemas robotizados, almacenes automáticos, sistemas de paletización y despaletización, etc.), hay disponibles más soluciones que permiten a las máquinas y los operarios cooperar de forma sincronizada y segura siguiendo una estrategia orientada a maximizar la flexibilidad, la escalabilidad y la modularidad. La suite de aplicaciones LOG iN de Alfaproject.net puede utilizarse para implementar un proceso de digitalización progresivo que se integrará con los sistemas de información ya utilizados en la empresa.

“Apoyándose en la innovación constante en la organización de la logística, CLS ofrece soluciones integradas llave en mano para ayudar a las empresas a aprovechar todas las oportunidades que la tecnología puede ofrecer. CLS iMation es consciente de que los clientes no sólo buscan máquinas, sino que tienen necesidades específicas en cuanto a la interacción entre las propias máquinas, la gestión de los flujos y la coordinación de los distintos dispositivos. Por ello, CLS ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia, competitivas y altamente personalizables, garantizando su instalación y puesta en marcha en un plazo determinado. Desarrollamos cuadros de mando y otras herramientas para la interconexión y el seguimiento continuo de los KPI del sistema con el fin de ofrecer un valor competitivo tangible“, afirma Michele Calabrese, iMation Business Unit Manager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *