Colorbaby elige la versátil flota de Crown para su centro de distribución nacional

Colorbaby, cliente de Crown desde 2016, contaba inicialmente con una flota de manipulación de mercancías de varios proveedores. Recientemente decidió designar a Crown como su proveedor único, una decisión basada en la calidad del producto, la fiabilidad y el servicio de asistencia técnica. La flota de Crown incluye carretillas retráctiles de la serie ESR, recogepedidos de alto nivel de la serie SP, recogepedidos de bajo nivel de la serie GPC, carretillas contrapesadas eléctricas de tres ruedas de la serie SC y transpaletas con plataforma de la serie WT. Todas las carretillas elevadoras cuentan con el apoyo de un ingeniero especializado de Crown que visita las instalaciones a diario para asegurarse de que la flota se mantiene en condiciones óptimas.

El responsable de logística de Colorbaby, Gaspar Valls explica: “Nuestra flota de carretillas elevadoras es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra empresa. Cuando consideramos necesario sustituir algunas de nuestras carretillas, decidimos comprobar lo que ofrecía el mercado y seleccionamos a cuatro proveedores para que se presentaran a la licitación. La profesionalidad del equipo de Crown nos impresionó de inmediato. Entendieron rápidamente nuestros requisitos, realizaron una revisión completa de nuestras necesidades operativas y fueron los primeros en proporcionar equipos de demostración para que nuestros operarios los probaran in situ”.

Suave, eficiente, flexible, innovadora…

Un elemento clave en la flota de Colorbaby es la transpaleta de la serie WT con plataforma de Crown. Al trabajar en zonas de carga y descarga de muelles, la solidez, robustez y fiabilidad de la Serie WT demostraron ser una combinación perfecta. Características estándar como un chasis reforzado de acero fundido, protecciones laterales ultra resistentes y gruesas cubiertas de acero para proteger los componentes clave garantizan que la transpaleta esté preparada para este reto. La serie WT también cuenta con la avanzada suspensión FlexRide™ de Crown, que reduce la transmisión de los golpes al chasis, a la plataforma del operario y a los componentes de la carretilla hasta en un 80%. Durante el proceso de prueba, los operarios de Colorbaby quedaron especialmente impresionados con el rendimiento de la Serie WT. Gaspar Valls explica: “La opinión de los operarios es importante y les gustó mucho la suspensión de la transpaleta de la Serie WT de Crown. Todos destacaron la suavidad y agilidad de la conducción y comentaron que los golpes, los choques y los baches se redujeron en gran medida al desplazarse por el muelle de carga. Desde la introducción de la WT, hemos visto aumentar la productividad, además de mejorar la moral de los miembros del equipo”.

La carretilla retráctil de la serie ESR de Crown se utiliza en varias ubicaciones en el centro de distribución de Ibi, donde la adaptabilidad de la carretilla ha demostrado ser una verdadera ventaja. Los picos estacionales son un factor importante para Colorbaby y las estanterías del almacén están diseñadas en función de estos requisitos. “Las piscinas, por ejemplo, se almacenan en nuestro almacén de productos de verano que cuenta con estanterías drive-in. El tejadillo protector de la ESR tenía que estar correctamente especificado para esta aplicación”, explica Gaspar Valls. “En nuestra zona de almacenamiento de pallets completos, tenemos estanterías de doble profundidad de pallet a alturas superiores a los 9 metros. Nuestras Crown ESR están equipadas con un sistema completo de cámaras y cuentan con horquillas extensibles de doble profundidad que proporcionan a nuestros operarios una visión clara y segura de la carga.”

El núcleo del modelo de negocio de Colorbaby es su innovadora solución business to business. A través de su página web, los clientes pueden acceder eficazmente a toda su amplia gama de productos. La mayoría de los pedidos de Colorbaby son de varios productos, y en esta aplicación la flota de recogepedidos de la serie GPC de Crown apoya la operación con especial eficacia. Todos los vehículos de la serie GPC cuentan con una dirección asistida electrónica, ligera y sensible, mientras que el timón X10® permite el manejo simultáneo de todas las funciones de la máquina con cualquier mano. En combinación con un escalón bajo en la plataforma del operario, los trabajadores cuentan que la carretilla es fácil de conducir y colocar en el pasillo. La reciente expansión del negocio en Colorbaby ha hecho necesaria una capacidad de picking adicional, lo que se ha conseguido añadiendo a parte de la flota de la Serie GPC la opción de plataforma de elevación. Se trata de una plataforma estable que puede elevarse hasta una altura de 950 mm para facilitar las tareas de picking en segundo nivel, lo que proporciona acceso a más de 2.000 ubicaciones de picking adicionales.


La fiabilidad es la clave!

La carretilla eléctrica contrapesada de tres ruedas de la serie SC de Crown se utiliza como apoyo de toda la operativa y se convierte en un polivalente caballo de batalla para toda la planta. La serie SC se encuentra igualmente cómoda descargando pallets, en espacios reducidos, o moviendo artículos en la zona de estanterías drive-in. Gaspar Valls explica que la aceptación por parte de los operarios fue una de las principales razones por las que se eligieron los equipos de Crown: “Todos los operarios se han sentido cómodos con la serie SC de Crown. Sus ergonómicos controles minimizan los movimientos de la mano, mientras que su excelente visibilidad, comodidad y facilidad de manejo han sido lo más valorado por nuestros operarios.”


El centro de distribución de Ibi funciona con un sistema de dos turnos y la capacidad de las baterías era una preocupación para Gaspar Valls y su equipo, especialmente con los recogepedidos y las carretillas retráctiles. Durante las conversaciones iniciales, se planteó esta preocupación a Crown, como explica el director de la sucursal de Valencia, Nacho de la Hoz, que supervisa la cuenta de Colorbaby: “Realizamos un estudio completo del centro de distribución y mantuvimos conversaciones en profundidad con Gaspar Valls y su equipo sobre el funcionamiento del centro y las preocupaciones que tenían. Una característica clave de todos los productos Crown es la fiabilidad de la energía. Crown diseña y fabrica los motores de tracción y de las bombas hidráulicas de todos sus equipos para garantizar un rendimiento fiable de las carretillas y un consumo eficiente de energía. La cuidadosa selección de la batería, combinada con la función de frenado regenerativo del sistema e-GEN® de Crown, demostró que se podían conseguir ventajas significativas en el tiempo de funcionamiento. El resultado para Colorbaby es una potencia fiable en toda la planta, incluso después de múltiples ciclos de carga durante un período de cuatro años en algunas de las carretillas más antiguas”.

Compromiso de servicio diario

Desde el punto de vista del servicio técnico, Colorbaby recibe a primera hora de cada día la visita de un técnico de mantenimiento de Crown, para garantizar que todo el equipo esté en condiciones óptimas y que cualquier incidencia se identifique y resuelva con rapidez y eficacia. El responsable de mantenimiento de Colorbaby comenta: “El compromiso de los técnicos de mantenimiento de Crown fue otro punto clave en el proceso de decisión. Su capacidad para resolver cualquier problema que haya surgido sólo ha servido para aumentar nuestra confianza. Era necesario que los operarios recibieran formación sobre las características exclusivas de las nuevas carretillas, pero había que hacerlo sin interrumpir la actividad del centro. Con el equipo técnico de Crown in situ configurando las carretillas para la aplicación, la transición se realizó de forma fácil y eficiente”. 

Con una amplia gama de productos y un importante plan de crecimiento previsto para los próximos años, la elección del proveedor de manipulación de mercancías adecuado es un factor que define el éxito en la operativa de Colorbaby. Gaspar Valls concluye: “Crown se ha convertido en un proveedor esencial y de confianza para Colorbaby. Al principio elegimos a Crown por la calidad de sus productos y su servicio técnico. Hoy seguimos con Crown por su probada fiabilidad y su indudable profesionalidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *