Warning: Error while sending QUERY packet. PID=57598 in /home/customer/www/novologistica.com/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056
Combilift presenta la nueva carretilla Aisle Master Order Picker | Novologistica.com

Combilift presenta la nueva carretilla Aisle Master Order Picker

Combilift lanzó oficialmente la última incorporación a su cartera de productos en una conferencia de prensa virtual el 3 de febrero. La NUEVA Aisle Master-OP (AME-OP) es un modelo pionero con motor eléctrico que combina las ventajas de una carretilla articulada de pasillo estrecho y de una recogepedidos para un funcionamiento versátil en aplicaciones de almacén.

El desarrollo de este modelo se ha visto influenciado por los comentarios de los clientes -como suele ocurrir con las innovaciones de Combilift- así como por el reciente crecimiento vertiginoso del comercio electrónico. “Los clientes que ya utilizan el Aisle Master para ahorrar espacio, almacenamiento y eficiencia en su almacén nos preguntaron si podíamos volver a desarrollar el Aisle Master para satisfacer su creciente demanda de pedidos personalizados”, dijo el director general de Combilift, Martin McVicar.

La investigación y el desarrollo realizados en 2019 y 2020 han creado el Aisle Master-OP. La característica principal de esta unidad es el compartimento para el operario con escalones, que cuenta con la protección de los derechos de autor del diseño (registro de diseño europeo nº 002676809-0001) en múltiples mercados de todo el mundo.

La baja altura del suelo, de sólo 280 mm, permite un cómodo acceso con un solo escalón desde ambos lados de la carretilla, lo que agiliza la preparación de pedidos en comparación con el hecho de que el operario tenga que subir y bajar desde una posición sentada. La carretilla AME-OP tiene todas las ventajas clave de la Aisle Master convencional: interior/exterior, para la carga/descarga y para la reposición de existencias en otros momentos de los turnos cuando se ha completado la preparación de pedidos.

El Aisle Master-OP está disponible en diversas variantes, con capacidades de elevación de 1.500 kg a 2.500 kg, alturas de elevación de hasta 12,1 m y puede operar en pasillos tan estrechos como 1650 mm. Cuenta con un sistema patentado de dirección por cadena (patente de la UE nº 3008008), que permite que la carretilla se articule más de 205°, con un motor de tracción en línea y un conjunto de eje de tracción delantero, todo lo cual permite operar en pasillos más estrechos.

La palanca de control multifuncional programable en el compartimento del operador, que incluye controles para el sistema hidráulico y la tracción, es ajustable para permitir unas condiciones de trabajo cómodas y ergonómicas para operadores de todos los tamaños. La almohadilla de detección de la presencia del operador en el suelo activa el freno de estacionamiento automáticamente cuando el operador se baja de la carretilla para realizar la preparación de pedidos.

“Antes de lanzar oficialmente cualquier nuevo modelo, Combilift realiza extensas pruebas de campo en las instalaciones de los clientes, como ha ocurrido con la Aisle Master-OP”, dijo Martin McVicar. El AME-OP es ahora un modelo de producción dentro de Combilift, con unidades actualmente en construcción para clientes en los Estados Unidos y en Nueva Zelanda – uno de los cuales es Sorted Logistics con sede en Christchurch Nueva Zelanda, un proveedor de logística de terceros y transitario que recibirá ocho unidades AME-OP en breve.

“Se trata de una gran innovación en el sector del almacenaje”, añadió Martin, “y la versatilidad de utilizar la única Aisle Master para múltiples aplicaciones -operación en pasillos estrechos, manipulación de carretillas a estanterías, preparación de pedidos a granel y preparación de pedidos de artículos- dará lugar a una fuerte demanda de este nuevo producto en nuestros mercados nacionales y de exportación en todo el mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *