Corteva elige a Zetes para garantizar la trazabilidad de sus productos

Corteva Agriscience, empresa líder del sector de la protección de cultivos y semillas, ha implementado la solución de identificación industrial ZetesAtlas para garantizar la trazabilidad completa de sus productos, envases, embalajes y palés. El objetivo de Corteva es certificar el origen y la trazabilidad de todas sus referencias para sus clientes, productores y agricultores.

La solución ZetesAtlas, que ya se ha implementado en algunas líneas de producción de Corteva en Francia, Reino Unido e Italia, pronto estará presente en varias líneas nuevas. Haciendo extensiva la trazabilidad a toda la empresa en Europa, Corteva podrá serializar y agregar todos sus productos. Además, también se pretende preparar a Corteva para la futura implantación de cualquier nueva normativa sobre serialización en la protección de cultivos.

ZetesAtlas garantiza la trazabilidad de los productos que vende Corteva en Francia y Europa mediante el seguimiento unitario a lo largo de toda la cadena de suministro. La solución se basa en códigos Datamatrix para la identificación unitaria de los productos fitosanitarios, como establece la norma de trazabilidad CRISTAL (Communication of Reliable Information Systems to Agriculture and Logistics) y que que ha sido creada por la industria agroquímica con el fin de proteger sus productos, fomentar el comercio y limitar las falsificaciones.

Conectado directamente a los sistemas de información de Corteva, ZetesAtlas proporciona un control exhaustivo desde el packaging hasta el palé, para garantizar la fiabilidad de los datos publicados y proporcionar un sistema flexible y adaptado a las necesidades de la empresa. ZetesAtlas también se puede conectar a la solución ZetesOlympus para el intercambio seguro de los datos en la nube.

“La gran variedad de formatos de envases y volúmenes de los productos con los que trabajamos genera importantes restricciones en lo que respecta a la flexibilidad, y esto obliga a establecer un proceso de trazabilidad complejo. El sistema de Zetes, totalmente escalable y modular, se adapta a nuestras necesidades y desarrollos futuros. Desde el diseño hasta la puesta en marcha, Zetes ofrece un servicio, llave en mano, que se puede implementar sin que las operaciones se vean afectadas”, explica Laurent Sebire, director de Global Packaging Discipline Technology Lead de Corteva Agriscience France.

“Estamos encantados de que Corteva nos haya elegido para ayudarles en este importante proyecto. El hecho de garantizar la autenticidad de cualquier producto, lleva consigo unas normas de trazabilidad cada vez más restrictivas, que irán evolucionando con las necesidades del sector, las autoridades y, sobre todo, los clientes. En Zetes nos esforzamos para crear soluciones que aporten la máxima agilidad, de modo que empresas como Corteva siempre estén preparadas para enfrentarse a estos cambios”, concluye Guillaume Vicot, director general de Zetes en Francia.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *