Crown una de las mayores empresas de manipulación de mercancías del mundo, celebra este año su décimo aniversario en España. En 2011, Crown inauguró su primera sede en Valencia. En 2012 le siguió la apertura de las Oficinas Centrales en Madrid y posteriormente, en 2014 otra sede más en Barcelona. Apoyada por acuerdos exclusivos con concesionarios en varias regiones, Crown hoy opera en todo el mercado nacional con una amplia red de ventas y un potente servicio técnico.

Una de las piedras angulares en el desarrollo de productos y tecnologías innovadoras es la estrecha cooperación y confianza de Crown con sus clientes. El análisis detallado in situ de cada aplicación y cada requisito constituye la base de unas soluciones prácticas y fiables que aumentan la productividad y reducen los costes en el almacén. Esto incluye no sólo carretillas robustas y duraderas, sino también soluciones de gestión de flotas que mejoran la eficiencia, y programas de financiación, alquiler y mantenimiento personalizados.

La orientación al cliente como receta para el éxito 

En este sentido, Alfonso Valderrama, director general de Crown Lift Trucks en España, comenta: “estamos orgullosos de la reputación que nos hemos forjado en toda España en los últimos diez años. Nuestros clientes no solo confían en nuestras carretillas, sino también en nuestra experiencia y asesoramiento y en un servicio técnico de primera clase. Nuestro profundo conocimiento de los mercados locales nos permite responder, además, de forma muy específica a las necesidades de nuestros clientes. Por un lado, debemos esta historia de éxito a la estrecha colaboración con nuestros clientes y socios, pero sobre todo, a nuestros empleados, que trabajan duro cada día para garantizar el éxito de nuestros clientes.” 

Alfonso Valderrama

La constante orientación al cliente de Crown también ha convencido a Gaspar Valls, director de logística de Colorbaby. Esta empresa familiar, especializada en la distribución de juguetes, productos de ocio al aire libre y artículos para el hogar, que ha depositado su confianza en Crown como proveedor único para su flota de carretillas elevadoras: “Al principio elegimos a Crown por la calidad de sus productos y su servicio técnico. Hoy seguimos confiando en Crown tanto por la fiabilidad de sus productos como por su profesionalidad en nuestra relación de trabajo.” 

La innovación es el quid de la cuestión 

La gama de productos de Crown incluye una amplia variedad de carretillas elevadoras robustas y duraderas, desde el exclusivo vehículo de asistencia Wave®, las transpaletas y las carretillas retráctiles hasta las carretillas VNA y las carretillas contrapesadas. Todas ellas son sinónimo de seguridad laboral, ergonomía, fiabilidad y productividad. En este sentido, Crown sigue estableciendo nuevos estándares y prueba de ello son los más de 100 premios que ha recibido por su excelente diseño industrial, entre los que se incluyen cuatro premios International Forklift Truck of the Year (IFOY). 

Son varios los productos que han recibido este galardón: su sistema de gestión de flotas InfoLink®, capaz de ayudar a optimizar las operaciones de almacén y a minimizar los riesgos de accidente o daños; la tecnología de preparación de pedidos QuickPick® Remote, que facilita la preparación de pedidos con un mando integrado en un guante de trabajo especial o en una pulsera y permite aumentar la productividad hasta un 25%; las transpaletas compactas de la serie RT 4000, que proporcionan una alta productividad en espacios reducidos, así como las carretillas retráctiles de la serie ESR 1000 que incorporan una amplia gama de innovaciones en términos de productividad, conectividad y seguridad del operario como el nuevo e intuitivo sistema operativo Gena® y la tecnología opcional Xpress Lower™, que duplica la velocidad de bajada del mástil hasta 1,1 m/s, la más rápida del mercado, lo que permite aumentar la productividad hasta en un 21%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *