Custom presenta sus impresoras portátiles de última generación

Logística y Entrega: para el último tramo, Custom se apoya en la Inteligencia de Datos y la Computación Móvil. Hay un creciente interés en las soluciones móviles, capaces de satisfacer las necesidades de robustez y velocidad en movimiento. Un enfoque en la gama Móvil con las impresoras 

MY3 y MP RANGER 

Impresoras portátiles y de última generación, de diseño minimalista y gran facilidad de uso, para emitir recibos e imprimir etiquetas móviles sobre la marcha. Las dimensiones compactas proporcionan una solución que cabe en la palma de la mano; una tecnología innovadora que se basa en casi 30 años de investigación de Custom.

El mundo de la logística y la entrega es un valor crucial para la economía, que ha expresado todo su potencial durante la pandemia: las entregas a domicilio, el fuerte crecimiento del comercio electrónico y la digitalización han cambiado repentinamente los hábitos de consumo y la cadena de suministro. Según los datos del Observatorio del Comercio Electrónico B2C de la Universidad Politécnica de Milán y de Netcomm, en 2019 la entrega de alimentos, por dar un ejemplo, fue el principal sector del mercado en línea, con un volumen de negocios de 566 millones de euros, que registró un crecimiento del +56. El mundo de la logística es también una de las industrias más estratégicas. En un estudio realizado por la Universidad Liuc de Castellanza, en colaboración con la CCIIAA y la Asociación de Transitarios y Transportistas de Lombardía, se puso de relieve que sólo en la Región Logística de Lombardía (el centro logístico más importante de Italia) hay 18.000 empresas, 170.000 empleados y una manipulación de carga que asciende a 104.000 millones de euros al año, es decir, el 16% del total nacional. A nivel nacional, según Confetra (la Confederación de Transporte y Logística), el sector representa el 9% del PIB de Italia, o sea 85 mil millones de euros de facturación en 2019, e involucra a 1,5 millones de personas que trabajan en casi 100.000 empresas. 

“El mundo de la logística y la entrega”, subraya Alessandro Mastropasqua, Jefe de Marketing y Comunicación Corporativa de Custom, “es un sector clave para el desarrollo de todo el ecosistema. La pandemia y el confinamiento han provocado un cambio de época que ha obligado a las empresas a revisar sus estrategias en un plazo muy breve y a examinar a fondo toda la cadena de suministro para responder a las nuevas necesidades y a los equilibrios sin precedentes. Custom ha hecho de la escucha del mercado y la experiencia directa un motor de desarrollo. Todas las soluciones están del lado de quienes las usan y cumplen el papel de solucionadores de problemas para las tareas diarias de los operadores. El objetivo es proporcionar herramientas de alto rendimiento que simplifiquen el trabajo, haciéndolo más fluido y por lo tanto más rápido y eficiente. Las bolsas de improductividad a menudo se forman en pasos que parecen rutinarios pero que son esenciales para un flujo de trabajo inteligente y efectivo. Un ejemplo de este enfoque son nuestras impresoras, como la MP Ranger portátil: una herramienta versátil que ha atraído el interés de varios mercados durante el último año; impresoras fáciles de usar, robustas y de alto rendimiento, que proporcionan soluciones que permiten a las personas realizar su trabajo con facilidad y a la empresa cliente confiar en datos y resultados ganadores.”

MP Ranger: versatilidad y rendimiento en una impresora de bolsillo

MP RANGER es la última evolución de la gama de impresoras portátiles de Custom, que en los dos últimos años ha desarrollado una serie de soluciones de autoidentificación y captura de datos que recientemente han atraído la atención de los mercados nacionales e internacionales. La impresora puede imprimir en diferentes materiales, con rollos de 76,2 a 80 mm: papel térmico en formato de rollo, papel normal, etiquetas desplegables, códigos de barras 1D y QRCODE. Robusta y fiable, es apta para el uso en exteriores, gracias a su protección IP54 contra la entrada de líquidos y polvo, para el uso en condiciones climáticas adversas, y su resistencia a caídas de hasta 1 metro. También se puede sujetar a una correa o dentro de la caja. 

Máxima conectividad para gestionar opciones y escenarios

La impresora MP Ranger es un dispositivo que funciona como una extensión de un ecosistema digital para gestionar todas las fases de la logística y la entrega. Gracias a la tecnología inalámbrica, se puede conectar a cualquier dispositivo, desde simples teléfonos y smartphones hasta terminales especializados, ordenadores de mano móviles y tabletas. Además, la impresora está equipada con bibliotecas de Android para la administración y el control de la impresión y es compatible con el SDK de Android, con fuentes de muestra para la interfaz con la biblioteca. Además, hay disponibles controladores de Windows compatibles con win7, win8, win8.1, win10 (soportados en 32/64 bits). Por último, el software de configuración PRinterSet permite a los usuarios configurar la impresora e importar logos, tipos de letra y actualizaciones de firmware para una máxima personalización y eficiencia. MP RANGER es la última evolución de la gama de impresoras portátiles de Custom, que en los últimos dos años ha desarrollado una serie de soluciones de logística, intralogística y gestión de almacenes.

MY3: la impresora inalámbrica en línea que ya se utiliza e integra en las soluciones de puntos de recogida: un elemento importante para asegurar la ausencia de errores, la autenticidad y mucho más.

MY3 X es una impresora portátil hecha por Custom para uso profesional. MY3 X imprime en papel de 76,2 mm de ancho y hasta 100gr/m2 de grosor, con velocidades de impresión de hasta 80mm/seg. Está equipada con sensores de papel en agotamiento y de temperatura del cabezal, soporta 2 logos actualizables (576×460 puntos) y puede imprimir códigos de barras 1D y 2D (QRCODE). Controladores de autoinstalación: Windows, Linux, Android, iOS. Impresión “inalámbrica”, gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth®. Soporta el Perfil de Puerto Serie (SPP), que puede ser usado para emular una conexión serie RS232.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *