Dematic anuncia una de las mayores inversiones de KION Group

  • La adquisición de DAI supone una importante ampliación en la oferta de software intralogístico de la compañía.
  • Esta operación implica un paso esencial para contribuir a la transformación digital en cadenas de suministro inteligentes y estrategias urbanas dirigidas por la demanda de los clientes.

Dematic anuncia oficialmente que su matriz KION Group AG, adquiere en su nombre la compañía Digital Applications International Limited (DAI), empresa global especializada en software de automatización logística con sede en Reino Unido, que ampliará su oferta en software intralogístico.

La transacción, que está valorada en unos 120 millones de euros, supone la mayor inversión de KION Group desde la adquisición de Dematic en 2016, implicando una decidida apuesta por la innovación en la cadena de suministro a todos los niveles.

El producto principal de DAI es un sistema de gestión de almacenes (SGA) que amplía las capacidades de automatización de la Plataforma de Software Dematic iQ al permitir un mayor abanico de aplicaciones desde las operaciones principalmente manuales a los ecosistemas completamente automatizados de la cadena de suministro.

La oferta combinada será especialmente interesante para las empresas que deseen contar con una única plataforma de software, así como para los procesos posventa, donde se podrán agregar nueva funcionalidad al software existente.

“Este acuerdo marca un momento significativo para Dematic y para la intralogística en su conjunto”, dijo Hasan Dandashly, Presidente y CEO Dematic. “El software ya no es algo extra que se agrega a una solución; es una parte fundamental e inextricable de todas las soluciones. Y ahora, con esta cartera de software combinada, podemos ofrecer a nuestros clientes modelos de negocio completamente nuevos para hacerlos más competitivos y ser el motor del futuro del comercio”.

El hecho de contar con plenas capacidades de SGA, permitirá a Dematic ofrecer un punto de entrada para los clientes que se inician en su proceso de automatización, así como un potente complemento para los clientes más experimentados. Por ello, desde la compañía aseguran que esta adquisición es “un paso esencial para contribuir a la transformación digital a cadenas de suministro inteligentes y estrategias urbanas dirigidas por la demanda de los clientes”.

Una adquisición que supondrá un antes y un después en términos de software

Además de ampliar su cartera de software, esta adquisición permite a Dematic amplíar sus capacidades de ingeniería de sistemas para dar respuesta a los retos futuros y ofrecer nuevas soluciones intralogísticas en todo el mundo.

Igualmente, esta operación permite responder de forma más eficiente a los desafíos que presenta el crecimiento acelerado del comercio electrónico y la digitalización de la cadena de suministro.

Así, Dematic podrá seguir liderando las innovaciones que convierten la cadena de suministro de sus clientes en su ventaja competitiva y ofrecer un soporte completo tanto dentro de las instalaciones, como a lo largo de todo el ecosistema logístico (transporte, mano de obra, inventario, gestión de pedidos).

Impulsando el futuro de la automatización de logística

En el año fiscal 2019, los ingresos de DAI fueron equivalentes a aproximadamente 40 millones de euros. DAI tiene oficinas en Londres (RU), Mánchester (RU), Aberdeen (RU), Basilea (Suiza) y Shanghái (China), y ha realizado instalaciones en clientes de todo el mundo, muchas de las cuales se hicieron en estrecha colaboración con Dematic.

Por su parte, Andrew Kisiel, fundador y presidente de DAI, ha comentado que “Dematic y DAI han sido socios durante muchos años y han compartido liderazgo del mercado y capacidades informáticas. La combinación de ambas compañías solo acelerará el beneficio para los clientes”.

En definitiva, esta adquisición, que supone la continuidad de la colaboración hasta ahora existent, incluye un programa a largo plazo para conservar los 240 empleados de DAI que componen un gran equipo de expertos en automatización de intralogística y cadena de suministro.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *