Dematic automatiza el Centro Tecnológico de Siemens con AutoStore®

  • Sistema de almacenaje y picking compacto y modular con capacidad para más de 45.000 contenedores
  • Solución automatizada que sustituye la operación manual
  • Utilización óptima del espacio y gestión eficiente de artículos

Dematic automatiza el centro tecnológico de Siemens en Chemnitz, Alemania. El especialista en intralogística ha desarrollado una solución compuesta por un sistema AutoStore® de almacenaje y picking “Goods-to-Person” y un circuito de transportadores para la conexión de éste con otras áreas operacionales.

El sistema albergará más de 45.000 contenedores para el almacenaje de diversos componentes electrónicos y de instalación utilizados por Siemens AG Digital Industries Motion Control en su planta de producción de armarios eléctricos para sistemas de control en Chemnitz, Alemania. El sistema sustituye la operativa manual actual en estanterías convencionales por una solución global que no solo optimiza la utilización del espacio de almacenaje en la planta, sino que también automatiza todo el flujo de materiales. Además de la reducción de tiempos y costes, el sistema automatizado y operativo 24/7 aumentará la capacidad de producción y reducirá aún más los posibles errores en el picking. El sistema AutoStore® entrará en funcionamiento a finales de este año.

“La principal prioridad de Siemens era comprimir el área de almacenaje. Con el sistema AutoStore®, proporcionamos una solución eficiente, precisa y fiable para este fin”, dice Rebeca Diaz, Responsable de Marketing de Dematic España. Este sistema modular de almacenaje y preparación de pedidos destinado a piezas pequeñas se instalará en un área de 780 metros cuadrados aproximadamente. “El Sistema logra optimizar el espacio garantizando la máxima densidad de almacenaje”, afirma Rebeca Diaz. Gracias a la configuración cubica mediante el apilado de contenedores, el sistema ocupa un espacio significativamente menor al anterior sistema de almacenaje en estanterías convencionales. Además, los más de 45.000 contenedores que aloja el sistema pueden dividirse a su vez en compartimentos para almacenar distintos tipos de ítems en un único contenedor. Siemens prevé aprovechar el espacio ahorrado para el almacenaje de piezas de mayor volumen.

En la parte superior del sistema se encuentran 34 robots que acceden al inventario en cuanto se solicita. Estos robots transportan los contenedores a una de las cinco estaciones de picking en las que se agrupan las piezas para su posterior uso en producción. “AutoStore® garantiza menos errores de montaje y procesos más rápidos”, dice Rebeca Diaz.

El sistema AutoStore® está conectado a un circuito de transportadores también suministrado por Dematic que conecta el almacén automatizado con la zona de recepción de materiales. De este modo los productos recibidos pueden transferirse directamente del camión a las cintas transportadoras de Dematic y ser transportados mediante elevadores hasta las estaciones de trabajo del área de recepción. En ellas se procede a la reposición de los contenedores del sistema AutoStore® que se dirigirán automáticamente una vez llenos a su ubicación de almacenaje mediante cintas transportadoras adicionales. “De esta manera, todo el flujo de materiales es automático, garantizando un suministro a producción óptimo en todo momento, tal y como requieren los procesos de trabajo del cliente”, comenta Rebeca Diaz. A nivel de gestión, Siemens integrará el nuevo sistema automatizado en su infraestructura general de IT a través de SAP.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *