Domingo Alonso Group automatiza sus instalaciones en Canarias con el sistema AutoStore de Dematic

Domingo Alonso Group, grupo empresarial canario del sector de la automoción dedicado a la distribución de vehículos y a los servicios de movilidad, con presencia en más de 35 países, estrenará a finales del año 2021 el primer sistema AutoStore de las islas de la mano de Dematic, marcando un antes y un después en la gestión y preparación de pedidos en el sector.

Con el propósito de optimizar la operativa de picking actual, de dar un paso más hacia la automatización y de optimizar el espacio disponible, Dematic va a integrar para Domingo Alonso Group la solución AutoStore cuya implantación se iniciará en breve plazo.

Asimismo, el proveedor tecnológico Dematic ha confirmado que gestionarán el Sistema AutoStore de Domingo Alonso Group con Dematic iQ, su plataforma de software integral para gestionar la operación del sistema.

Es muy importante para una compañía como Domingo Alonso Group optimizar el espacio disponible en sus instalaciones así como mejorar la operativa de preparación de pedidos con el objetivo último de reducir sus tiempos de preparación y de alargar la vida útil de sus instalaciones logísticas.

Así lo confirma José L. Fernández, responsable comercial de Dematic mientras destaca que la meta de Domingo Alonso Group es posible gracias a la “automatización mediante soluciones escalables como es AutoStore, un sistema de almacenaje muy compacto, fácilmente ampliable y de alto rendimiento, que además tiene un consumo energético mínimo y un elevado grado de seguridad”.

En la misma línea, Alberto Medina, COO After Sales & Logistics

Domingo Alonso Group, destaca que “las marcas con las que trabajamos tienen que seguir ofreciendo el servicio que sus clientes demandan y la forma de mantener ese nivel de satisfacción es contando con la mejor tecnología”, al tiempo que comenta que “con Dematic hemos realizado un gran trabajo conjunto con el objetivo de encontrar la alternativa más óptima para seguir evolucionando en nuestro sector”. Por otro lado, “gracias a la apuesta de Domingo Alonso Group por la tecnología e innovación,  con esta solución se aumenta la capacidad de almacenamiento, de la instalación actual,  en un 30%. Evitando de esta forma inversiones en ampliar el Centro Logístico.

Este sistema automatizado de almacenaje y picking cuya implantación se iniciará en breve plazo, tendrá 5 metros de altura y ocupará 350 metros cuadrados en total. El sistema almacenará un total de 10.000 contenedores plásticos estándar y contará con  un total de 7 robots y 3 puestos multifunción tipo carrusel para las labores de picking y reposición de mercancía. Su entrada en funcionamiento está prevista para finales del año 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *