DSV realiza solución de pedidos omnicanal KNAPP para moda y deporte

El proveedor internacional de servicios logísticos DSV apostó por la automatización y encargó a KNAPP una solución de cumplimiento de pedidos omnicanal para un centro de distribución en Venlo en los Países Bajos. Así, DSV se equipa para las crecientes exigencias del comercio electrónico y B2B de sus clientes del sector textil y deportivo.

Los ciclos de vida cada vez más cortos de los productos, la atracción de marcas internacionales, el aumento de los medios sociales y los múltiples canales de distribución requieren del comercio de la moda soluciones de cadena de suministro competitivas y veloces. Una así ofrece DSV a sus clientes del sector textil y deportivo para ofrecerles una ventaja competitiva gracias a soluciones logísticas sobresalientes. DSV se decidió por la tecnología de automatización y software de logística de almacenes de KNAPP para la nueva fase de construcción en el centro de DSV en Venlo. 

Solución omnicanal con tecnología Shuttle

La solución omnicanal se basa en un sistema de almacenamiento de la tecnología OSR Shuttle Evo, de esta forma se pueden procesar pedidos de filiales, así como también órdenes de comercio electrónico. El sistema de lanzaderas suministra a los preparadores los artículos requeridos para procesar los pedidos de clientes siguiendo el procedimiento “mercancía a la persona”. Los puestos de trabajo de la serie Pick-it-Easy están diseñados de forma especialmente ergonómica y, además, cada puesto de trabajo tiene acceso a todos los artículos del almacén. Las estaciones de servicio de valor añadido sirven para perfeccionar pedidos de clientes individuales antes de que se cierren las cajas de cartón de expedición de manera automática y emprendan su camino más rápido hacia sus destinatarios. 

Más de 200 almacenes en todo el mundo para el comercio minorista y de moda

DSV dispone de más de 200 sedes de almacén para diferentes sectores en todo el mundo. El alto grado de automatización y la confianza en la combinación de tecnología y software de KNAPP fueron decisivos para el otorgamiento del pedido a KNAPP. “En nuestro nuevo almacén se emplea la tecnología de automatización de almacenes más moderna e innovadora para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y la demanda de sus clientes. Los nuevos procesos y formas de trabajo automatizados según el principio “mercancía a la persona” hacen nuestra empresa aún más eficiente. Ahora podemos emplear a nuestro personal cualificado para tareas más complejas, mientras que las soluciones automatizadas se encargan de las actividades más sencillas”, aclara Peter van der Maas, Executive Vice President en DSV.

Johannes Holas, Vice President Fashion Solutions en KNAPP AG, añade: “Junto con DSV desarrollamos un diseño con la máxima flexibilidad que está adaptado a las necesidades del comercio omnicanal. Ser lo más resiliente posible frente a los cambios en los canales de distribución y mantener la máxima eficiencia estaba en primer plano. La realización puntual del proyecto durante la pandemia fue posible gracias al excelente trabajo del equipo de gestión de proyectos de DSV y KNAPP”. El sistema está en marcha desde comienzos de octubre de 2021.

KNAPP es el socio para la logística omnicanal
La combinación de pedidos de filiales y comercio electrónico es un desafío especial en la logística. Muchos procesos diferentes, como almacenamiento, preparación, procesamiento de devoluciones, servicios de valor añadido, embalaje y expedición, deben interaccionar a la perfección. Con la integración fluida del software y la tecnología punta en el ámbito del manejo de materiales, el grupo KNAPP facilita a las empresas la posibilidad de ofrecer a sus clientes un mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *