ECOMAL aumenta el uso de las gafas inteligentes Picavi en su almacén central

A partir del tercer trimestre de 2018, el mayorista de electrónica ECOMAL Europe GmbH utilizará más gafas inteligentes Picavi en su almacén central en Europa. Esto se debe a que la empresa está extendiendo el campo de actividades de la solución pick-by-vision en su centro logístico de Kirchzarten. Hasta ahora, los especialistas de almacén han utilizado diez pares de gafas para las salidas de mercancías, pero ahora las gafas también se utilizarán para las entradas. ECOMAL, al utilizar los productos Picavi en esta área, espera alcanzar una reducción significativa de la tasa de error al almacenar los productos.

ECOMAL, empresa especializada en componentes electrónicos que opera en 17 países de Europa, trabaja con la solución pick-by-vision de Picavi desde finales del verano de 2017. Se utilizan diez pares de gafas inteligentes desde las 7:00 hasta las 20:00, que ayudan a los especialistas a seleccionar objetos tales como resistencias, diodos semiconductores o condensadores para su envío desde las existencias del almacén, que cuenta con 2500 millones de componentes. Entre los destinatarios de los paquetes que se envían desde el almacén central de ECOMAL, situado en la zona sur de la Selva Negra, se encuentran empresas del sector de la automoción, de la industria de semiconductores o de montaje de placas de circuitos impresos.

«Hemos conseguido un ahorro de tiempo de al menos un 20 % al haber utilizado las gafas inteligentes Picavi en el sistema de preparación de pedidos que incluyen varios productos. Como parte de la digitalización de los procesos de gestión de nuestro almacén que estamos llevando a cabo, hemos adquirido aún más modelos para que la tecnología pick-by-vision se utilice también en las entradas de mercancías», explica Peter Kraus, director de Logística de ECOMAL, al informar de las últimas novedades.

«Hemos cometido uno o dos errores en el pasado que han provocado un proceso de búsqueda bastante largo. Esto será cosa del pasado cuando almacenemos las mercancías con las gafas inteligentes Picavi, que indican en la pantalla el lugar correcto del producto dentro del almacén y la información relevante se archiva en el sistema de gestión del almacén».

«ECOMAL es un claro ejemplo de cómo podemos seguir desarrollando una alianza que comenzó en un área del almacén y trasladarla a otras. Los controles de proceso estrictamente visuales de la tecnología pick-by-vision se pueden utilizar en muchos ámbitos de la logística interna con el fin de aumentar la precisión del trabajo y de ahorrar tiempo a la hora de seleccionar los productos», explica Johanna Bellenberg, directora de Marketing y Comunicación de Picavi, y subraya los beneficios: «Los especialistas de almacén pueden concentrarse en el lugar correcto para almacenar o retirar las mercancías, sobre todo porque tienen las manos libres. Si cometen un error, las gafas proporcionan información sobre esto en la pantalla y pueden corregirlo de manera inmediata. Ahora, más trabajadores de almacén disfrutarán de esto en ECOMAL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *