El Apilador eléctrico ERD 220i distinguido como “Best of the Best” con el premio de Red Dot Design Award

El nuevo apilador eléctrico ERD 220i de Jungheinrich ha sido distinguido como “Best of the Best” con el premio de Red Dot Design Award. La carretilla elevadora, que es aproximadamente un 25 por ciento más estrecha que su predecesora gracias a su nuevo concepto de batería de iones de litio, se ganó al jurado por su innovación y diseño revolucionario. Su diseño compacto convierte en un pionero ejemplar en el segmento de los apiladores según el jurado. 

Andreas Knie, diseñador industrial de Jungheinrich dice: “Un buen diseño de producto reacciona a las necesidades concretas del cliente y da forma a las soluciones adecuadas. En el ERD 220i, las dimensiones más compactas, la operatividad intuitiva, la agilidad tangible y la seguridad confiable se combinan constantemente sin desplazarse entre sí. El operador obtiene un asiento del conductor de diseño ergonómico, versátil y seguro, y las dimensiones radicalmente reducidas también crean más espacio y libertad de movimiento en el almacén “.

En lugar de instalar una batería grande entre la plataforma y las horquillas, como en el pasado, Jungheinrich ha colocado los módulos de batería de la ERD 220i dentro del habitáculo de la carretilla. La extracción de la pesada bandeja de la batería ofrece importantes beneficios en el rendimiento de la carretilla elevadora. El espacio ahorrado ahora permite que la carretilla se ofrezca en dos variedades de plataforma espaciosa sin perder ninguna compacidad o agilidad significativa. Ambas plataformas tienen paneles de protección laterales fijos en tres lados y garantizan una conducción segura y una posición cómoda. Al mismo tiempo, la ERD 220i es la carretilla elevadora más compacta de su clase con una dimensión L2 de solo 1.065 mm. Gracias a estas pequeñas dimensiones, el radio de giro se reduce a menos de dos metros. Esto permite maniobras precisas incluso en entornos estrechos y libera espacio para utilizarlo mejor en los almacenes existentes.

Cada año desde 1955, el Red Dot Award for Product Design elige los mejores y más innovadores productos de todo el mundo en más de 50 categorías. Un jurado internacional de diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas elige cada año entre miles de propuestas productos que destacan por su calidad de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *