El Grupo RAJA completa la adquisición de Viking y de la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe

El Grupo RAJA anuncia el cierre de la adquisición de Viking, incluida la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe, en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica. La adquisición a AURELIUS Investment Group se produce tras recibir las autorizaciones legales.

El Grupo RAJA refuerza su posición en el mercado de los suministros de oficina

El Grupo RAJA, presente en 19 países de Europa, es el líder europeo en la distribución de embalaje, equipamiento industrial, productos de higiene y limpieza y productos de protección personal y, desde la adquisición en 2019 de JPG en Francia, Mondoffice en Italia y Kalamazoo en España, un actor importante en el mercado de suministros y mobiliario de oficina. La adquisición de Viking permite al Grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y convertirse en el líder del comercio electrónico BtoB en el mercado de material de oficina en Europa.

Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa“, afirma Danièle Kapel-Marcovici, Presidenta y Directora General del Grupo RAJA

Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de RAJA Office (distribución de material y mobiliario de oficina) cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.

Prioridades de desarrollo

La ambición del Grupo RAJA es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El Grupo reforzará los equipos locales de ventas para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes, y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas con una oferta amplia y competitiva. 

La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de Viking. Con Viking, el Grupo RAJA dará servicio a más de 2 millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.

El cierre de la adquisición de Viking es un paso importante en el desarrollo de nuestro grupo. Me complace dar la bienvenida a los 1.500 nuevos empleados al equipo del Grupo RAJA e invitarles a compartir nuestros valores y nuestra cultura corporativa. Su profesionalidad y experiencia serán un activo importante para mejorar el servicio al cliente y crear una nueva dinámica de crecimiento con el apoyo del Grupo RAJA“, afirma Danièle Kapel-Marcovici

Raffael Reinhold, director general de Office Depot Europe: “Estamos encantados de que la transacción haya concluido con éxito y de que ahora formemos parte del Grupo RAJA. Esta nueva estructura apoyará aún más nuestra transformación estratégica y garantizará la posición a largo plazo de la marca Viking en Europa como proveedor líder de soluciones de espacios de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *