El mayor sistema transportador aéreo Skyfall del mundo ya está funcionando en China

Ferag amplía la instalación del proveedor de automoción Dräxlmaier

Ferag ha ampliado su sistema Skyfall operativo en la planta del proveedor de automoción Dräxlmaier en la ciudad china de Shenyang, que se compone de más de 18.000 carros con ganchos. Hasta la fecha, es el mayor sistema proporcionado por Ferag, fabricante suizo especializado en sistemas de manutención intralogísticos. Su función es cargar de la máquina de moldeado por inyección los componentes plásticos y transportarlos a las demás estaciones de la cadena de procesos.

Dada la envergadura del sistema Skyfall de la planta de China, su instalación se llevó a cabo en varias fases de construcción para vincular la cadena de procesos de producción. Como resultado, la tecnología de transporte aéreo del fabricante suizo sirve de enlace entre dos procesos clave en la fabricación de componentes de interior: el moldeado por inyección y el posterior acabado y montaje.

Los carros con ganchos, especialmente desarrollados por Ferag, pueden cargar hasta seis componentes a la vez, depositarlos en la estación de almacenamiento temporal, o buffer, y transportarlos, después, a la siguiente estación de trabajo. De esta forma, se reemplazan por completo los trenes de remolques que tradicionalmente se utilizan para transportar componentes moldeados por inyección.

Al circular suspendido a diez metros de altura, el sistema Skyfall garantiza un funcionamiento más fiable y reduce el riesgo de accidentes en el suelo. El espacio que así se gana permite, entre otras cosas, que el personal pueda moverse libremente. La automatización conseguida con la implementación de Skyfall también contribuye a un funcionamiento a prueba de fallos y a aumentar la fiabilidad de los procesos. Asimismo, permite un mayor rendimiento, pues toda la cadena de procesos, incluida la entrada y salida de materiales, se lleva cabo de forma automática. Solo requieren trabajo manual las ocho estaciones de alimentación en las máquinas de moldeado por inyección y los diez puntos de descarga en el área de acabado.

Respuesta satisfactoria a los estándares más exigentes

Dräxlmaier Group cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo y fabricación de soluciones de interior de excelente calidad para vehículos de alta gama. Para ellos, es de vital importancia tener un perfecto dominio de toda la cadena de procesos; desde la concepción inicial, pasando por el proceso de desarrollo y producción, hasta el suministro en la secuencia exacta del producto OEM. Dicho de otra forma: la prioridad número uno es cumplir con los estándares más exigentes en cuanto a eficiencia, disponibilidad del sistema y calidad del proveedor, como ocurre en toda la industria automotriz. Ferag también tuvo que cumplir con esos requisitos para ser seleccionado como proveedor para la planta de fabricación en continua expansión de Dräxlmaier en Shenyang, dedicada a la fabricación de sistemas interiores para vehículos.

La particularidad del sistema es que todas las líneas de buffer suspendidas aprovechan la fuerza de la gravedad para moverse y reciben la carga por elevadores verticales. El tramo aéreo se extiende a lo largo de más de 5 km. De modo que, para accionar el sistema completo, solo se necesitan unos pocos motores, lo que se traduce en una gran eficiencia energética y un gran silencio. Por de demás, el buffer aéreo tiene una capacidad para más de 18.000 carros con ganchos.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *