El mayorista sueco Hall Miba selecciona a Zetes para transformar sus operaciones de preparación de pedidos

Hall Miba, mayorista líder de productos no alimentarios para gasolineras y tiendas en Suecia, implanta la tecnología de voz de última generación de ZetesMedea en su proyecto de digitalización del almacén. Esta inversión es clave para ayudar a Hall Miba a aumentar la eficiencia de su almacén y la exactitud de los pedidos, así como para ofrecer una mayor calidad de servicio a sus clientes. 

Mayor eficacia y máximo rendimiento en el almacén

Para avanzar en su estrategia de digitalización, Hall Miba necesitaba una solución de ejecución logística escalable y eficiente que le permitiera mejorar los procesos más importantes y maximizar la eficiencia. Tras un exhaustivo análisis del mercado, la empresa seleccionó ZetesMedea Voice, un sistema de picking por voz multimodal y de última generación que mejora rápidamente la exactitud, la eficiencia y el rendimiento. A diferencia de los sistemas en los que previamente es necesario registrar los patrones del hablante, esta solución se puede comenzar a utilizar casi de inmediato y sin necesidad de formación, lo que aumenta rápidamente la productividad de los operarios de almacén, sobre todo durante los picos estacionales. Equipados con un dispositivo móvil y auriculares para poder trabajar con las manos libres. Ahora, los operarios de almacén de Hall Miba pueden realizar su trabajo con gran eficiencia y cometen muchos menos errores. 

Mayor calidad de servicio

Además de aumentar la productividad del almacén, el sistema permite conocer con exactitud el estado de los pedidos y facilita la comunicación, por lo que los niveles de servicio de Hall Miba han mejorado considerablemente. “Al tener control y visibilidad en tiempo real sobre los procesos de picking, podemos proporcionar a nuestros clientes información inmediata y fiable sobre los pedidos. No solo ahorramos tiempo y dinero, también hemos aumentado la satisfacción de nuestros empleados y clientes”, explica Jane Nygren, directora de proyecto de Hall Miba. 

La información sobre el picking se captura en el sistema ERP en tiempo real, lo que permite cuadrar el inventario con exactitud y evita tener unos niveles de existencias demasiado altos o escasos. “Gracias a la información detallada que obtenemos de todo el proceso de picking, conocemos mejor la productividad de nuestros operarios. Podemos detectar cuellos de botella, redistribuir los recursos y dirigir los equipos con mayor eficiencia”, añade Jane Nygren, sobre las ventajas de ZetesMedea Voice. 

Håkan Hammar, director de Zetes en Suecia, comenta: “Cualquier organización que desee obtener control y visibilidad completa sobre las operaciones de su cadena de suministro debe recurrir a la digitalización. Estamos encantados de que Hall Miba nos haya elegido como un socio de confianza. El próximo paso será optimizar el proceso de inventario y transformarlo en un sistema totalmente digitalizado para ahorrar costes y lograr un mayor nivel de exactitud y calidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *