El nuevo Smart Pallet Mover de Interroll proporciona una mejora en el rendimiento de la logística de fabricación

No es el rendimiento de las máquinas de producción modernas, sino su suministro de material, lo que promete el mayor potencial para aumentar la productividad en las empresas industriales de hoy en día. Con el nuevo Smart Pallet Mover (SPM), Interroll ha lanzado una solución premiada que puede adaptarse como un sistema de gestión de palets flexible y modular para satisfacer una amplia gama de requisitos de aplicación en la fabricación industrial.

Los beneficios para el cliente y el usuario del Smart Pallet Mover son impresionantes: Quienes lo utilizan pueden ahora automatizar por fin los procesos de trabajo frente a la producción de la máquina para evitar las actividades manuales en las áreas críticas para la seguridad y gestionar el flujo de trabajo de los palets mediante el almacenamiento en búfer, la clasificación, la secuenciación y el transporte en el momento adecuado para ofrecer una mejora significativa del tiempo de inactividad de la máquina optimizando el retorno de la inversión (ROI) de las células de producción de la máquina. Esto no sólo elimina las costosas interrupciones de la producción para el suministro de material a las máquinas, sino también el riesgo de accidentes durante el funcionamiento. De este modo, es posible aumentar la productividad hasta un 30% en comparación con el funcionamiento manual.

Complemento ideal para los sistemas de transporte sin conductor

El Smart Pallet Mover es una solución de gestión de palés para automatizar el transporte de palés en las proximidades de las máquinas de fabricación y para los procesos de picking y secuenciación relacionados con la producción, que también puede utilizarse en entornos de la Industria 4.0. El SPM está diseñado para transportar, clasificar y almacenar cajas o palés de hasta 1.000 kilogramos de peso. Representa un sistema de flujo de materiales móvil y de actuación autónoma que puede utilizarse, por ejemplo, como complemento o sustituto rentable de las carretillas elevadoras o los vehículos de guiado automático (AGV).

La solución Smart Pallet Mover consta de varios módulos. El centro de la solución es una unidad móvil (SM1000 Mover) que se desplaza por debajo de las secciones de transporte no motorizadas y mueve los palés que se encuentran sobre ellas. Una vagoneta de transferencia (SM2000 Transfer Car) que se desplaza sobre un raíl puede transportar palés entre secciones transportadoras paralelas.

“Con esta solución de plataforma, que no tiene parangón en el mercado mundial, estamos aprovechando el gran potencial de productividad que ofrece la automatización de la gestión de palés relacionada con la producción para nuestros clientes y usuarios. Una herramienta online en 3D de fácil manejo, el SPM Layout Configurator & Pallet Flow Simulator, permite configurar un sistema de forma rápida y sencilla, así como simular el funcionamiento planificado en el ordenador”, explica Jens Strüwing, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Tecnología de Interroll.

La flexibilidad de esta solución innovadora, el uso de tecnologías probadas y un periodo de amortización muy corto garantizan que los usuarios puedan reforzar considerablemente su competitividad. Como todos los productos de Interroll, el Smart Pallet Mover es extremadamente fácil de instalar, operar y mantener. Por lo tanto, la solución modular “plug and play” puede ponerse en funcionamiento sin largas interrupciones de la producción, incluso durante los proyectos de modernización. Las capacidades de conexión en red basadas en estándares de datos globales como REST API y JSON garantizan la máxima compatibilidad y facilidad de uso. Los módulos de transporte pueden reconfigurarse muy fácilmente si es necesario, y los soportes ajustables en altura permiten instalar el sistema incluso en suelos irregulares.

Ganador del premio Red Dot y nominado al premio IFOY “Best of Logistics”.

Antes del lanzamiento oficial al mercado, la nueva solución ya había ganado dos premios de renombre internacional. Por ejemplo, el Smart Pallet Mover ganó el Red Dot Award, Product Design 2021, por su excepcional calidad de diseño y grado de innovación. Al mismo tiempo, la solución fue elegida por los expertos independientes del “International Intralogistics and Forklift Truck of the Year Award (IFOY AWARD)” en marzo de 2021 como finalista de este premio de intralogística de renombre mundial.

Con esta nueva oferta, Interroll tiene en cuenta el hecho de que los directores de producción se centran cada vez más en la manipulación de materiales, tal y como muestra, por ejemplo, la encuesta “Logística de producción en empresas medianas”, que Interroll publicó el año pasado: El grado medio de automatización del transporte interno de materiales en las empresas encuestadas era sólo del 53 por ciento. Casi una de cada diez empresas (9%) tenía un grado de automatización inferior al 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *