El sistema de tren de remolques Yale soporta a las líneas de producción

Tras los conocimientos adquiridos en distintos centros de producción de la industria de la automoción, Yale Europe Materials Handling ha lanzado el sistema de tren de remolques flexible y modular, para prestar apoyo en las líneas de producción “Just-In-Time” (JIT) y “Just-In-Sequence” (JIS).

“Con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia de las líneas de fabricación y ahorrar al mismo tiempo en espacio, las operaciones Just-In-Time y Just-In-Sequence adoptan normalmente el modelo de Milk Run para satisfacer las demandas de las líneas,” comenta Tracy Brooks, Automotive Industry Manager en Yale®. ”El sistema de tren de remolques de Yale es la solución ideal para estos entornos, proporcionando la flexibilidad necesaria para el reparto de productos de pequeño tamaño, y recuperando al mismo tiempo los contenedores vacíos. Sean cuales sean los requisitos específicos de cada cliente, el sistema ofrece una solución a medida para conseguir operaciones más inteligentes y eficientes”.

El sistema de tren de remolques se centra en cuatro tipos principales de carros con diversas variables para dar respuesta a las múltiples necesidades de cada aplicación. Un carguero versátil, disponible con dos o tres áreas de aparcamiento, es ideal para plataformas rodantes y kits apilados. La grúa pórtico, con su elevación eléctrica, puede transportar bastidores de hasta 1000 kg, mientras que el carro de plataforma apilable proporciona una solución flexible para palés y jaulas. El carro con 4 estantes, con anchuras de 600 mm o de 800 mm, está disponible con un surtido número de variantes, entre las que se incluyen laterales de malla (600 mm), laterales de rodillos (800 mm), estantes inclinados o sin estantes. Estas opciones y las soluciones personalizadas nos lleva a la conclusión de que el sistema de tren de remolques puede diseñarse para cualquier entorno, basándose en la configuración de la línea, el tipo de contenedores y el peso de la carga, ofreciendo una gran flexibilidad para poder efectuar la entrega de los materiales correctos en el lugar indicado y en un corto espacio de tiempo.

Pensado para uso en interiores, el sistema de tren de remolques puede ser suministrado por separado o como parte de un paquete completo junto con los tractores de arrastre Yale MO50T o MO70T, para ofrecer una solución eficiente y eficaz en cuanto a costes en operaciones que requieran el suministro de piezas en las líneas de montaje o fabricación para cargas de hasta cinco o siete toneladas, respectivamente.

Ideales para entornos de fabricación intensiva en los que la productividad y la ergonomía del operario son factores clave, los tractores MO50T y MO70T disponen de un control tipo scooter de dirección eléctrica y de un escalón situado a baja altura para reducir la fatiga del operario. Con acceso por ambos lados, la grande plataforma con sensor de presencia permite permanecer dentro del área de la carretilla como protección.

Los botones dobles de marcha adelante y marcha atrás a baja velocidad ofrecen la función de “marcha libre por inercia” para que el operario pueda enganchar y desenganchar con facilidad los módulos, mientras que la gran capacidad de la batería y la extracción lateral de la misma garantizan un funcionamiento fiable y un proceso de carga fácil.

Tracy Brooks concluye: ”El sistema de tren de remolques Yale® es un sistema modular integrado que proporciona una gran flexibilidad y permite a los clientes seleccionar diferentes carros en función del materiales, de los contenedores y en de la línea de producción”.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *