Instala sus sistemas intralogísticos en numerosas compañías del sector

Ferag AG ha anunciado que la compañía se ha centrado recientemente en soluciones basadas en los sistemas Denisort y Skyfall para el sector del ecommerce y retail; una decisión que ha tenido una respuesta muy positiva. Ambas tecnologías, además de ofrecer una extraordinaria fiabilidad y eficacia a un bajo coste de funcionamiento, tienen la flexibilidad requerida en un sector que no para de crecer y cambiar. Así, por ejemplo, el clasificador de bandejas abatibles Denisort ofrece muchas posibilidades en cuanto a variedad de productos y capacidad. Por su parte, el sistema transportador aéreo por gravedad Skyfall es la opción ideal para los clientes que tienen que asignar y secuenciar diferentes productos en sus pedidos.

La pandemia del coronavirus está teniendo una repercusión negativa, tanto en el sector del retail como en los negocios online. Según fuentes de la asociación alemana para el ecommerce y la venta a distancia (Bundesverband E-Commerce und Versandhandel Deutschland, BEVH), las ventas en Alemania cayeron un 20 % en marzo de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante, también hay resultados opuestos. Por ejemplo, el volumen de ventas de empresas como Amazon alcanzó nuevos máximos históricos durante el mismo periodo. David Frei, experto en ecommerce y retail de Ferag, muestra así su convencimiento: «A largo plazo, habrá una tendencia aún mayor hacia los negocios online. El comercio electrónico continuará creciendo a expensas del retail». Según c, el motivo es que muchas compañías están potenciando sus negocios online. Ante esta tendencia, también hay más necesidad de optimizar los procesos en la preparación de pedidos.

Diseños individuales del sistema para las crecientes demandas

Ferag considera que gracias a sus sistemas Denisort y Skyfall, están preparados para este pronosticado boom generado por la crisis del coronavirus. «El ecommerce depende de una logística de altas prestaciones en la que todo debe funcionar a la perfección: desde el almacenamiento hasta el transporte, pasando por la clasificación y preparación de pedidos. Un cliente que hace un pedido online espera recibir los productos solicitados en el lugar indicado, en un plazo apropiado y con la calidad prometida. Si esto no se cumple, no solo existe el riesgo de que el cliente cambie de proveedor, sino que también puede dejar constancia de su descontento en internet», recalca Frei. 

David Frei

Tanto Denisort como Skyfall combinan todos los procesos que intervienen en la distribución de productos —transporte, clasificación y picking— en un sistema integral Ambas tecnologías innovadoras de Ferag permiten configuraciones personalizadas del sistema con un diseño que el cliente puede elegir libremente. Por el carácter modular de ambos sistemas, también se pueden ampliar con facilidad, en caso de que se necesite más adelante. De este modo, Denisort y Skyfall pueden adaptarse sin problemas a las rápidas y crecientes demandas, a las situaciones cambiantes y a otros imprevistos que son comunes en el sector del ecommerce.

Solución integrada de clasificación sin transiciones susceptibles de fallos

Denisort ofrece las ventajas de los clasificadores de bandejas abatibles y deslizantes. Al igual que en los afianzados sistemas Deniway e Easychain, esta solución integrada de clasificación funciona según el principio de «rodamiento frente a deslizamiento». La base consiste en una cadena que circula silenciosamente sobre rodillos de baja fricción en un perfil de acero y con una óptima eficiencia energética. La configuración del sistema es muy duradera, necesita poco mantenimiento y es muy flexible en cuanto a la longitud de la cinta, transportadores, velocidad de transporte, el número de estaciones de alimentación, rampas e identificación. Factores decisivos para que, hace poco, MyBox Logistics, especialista en la distribución multicanal, tomara la decisión de instalar unclasificador Denisort en su nuevo centro de distribución de la ciudad polaca de Kielce. MyBox Logistics tiene una cadena de más de 400 tiendas de venta de calzado en Europa central y oriental. La empresa optó por la línea Denisort por su mínima ocupación de espacio en planta y su flexibilidad para ampliaciones futuras.

Gran precisión y fiabilidad en la clasificación

La gran precisión en la clasificación de Denisort (y de su versión más pequeña y con menor número de módulos estándar, Denisort Compact), también atrae a muchos clientes de Ferag. Este sistema garantiza la distribución fiable y eficaz de una amplia gama de productos según las demandas. Gracias a Denisort, el usuario dispone de una gran flexibilidad si aumenta su gama de productos. Ejemplo de ello es el grupo comercial húngaro ShoeBox. Si bien la empresa se dedica sobre todo a la distribución de calzado, ahora también puede ocuparse de otros artículos como camisetas, cinturones y prendas compatibles con la línea Denisort que ha instalado en Budapest, sin tener que hacer ninguna modificación a nivel hardware. Las bandejas tienen una dimensión de 650 x 450 mm (otros tamaños estándar son 450 x 380 mm y 320 x 370 mm) y pueden transportar y clasificar con seguridad una amplia variedad de productos de distintos tamaños: bolsas de plástico, sobres o paquetes.

Distribución de productos en trazados 3D

Por su parte, el sistema Skyfall puede recibir y transportar hasta 20 kg por vehículo de carga. Con una capacidad de tratamiento de hasta 12 000 artículos por hora, es uno de los sistemas más eficaces de transporte, clasificación y secuenciaciónde material en el sector del ecommerce. 

La conocida cadena de moda estadounidense Stage Stores fue la primera empresa en observarlo hace tres años, e instaló en su centro de distribución en Jacksonville (Texas) varias líneas Skyfall para ahorrar espacio para las áreas de transporte y otros fines. En la cadena de grandes almacenes, están muy satisfechos con el sistema Skyfall, que, desde entonces, ha estado funcionando, con los correspondientes intervalos de mantenimiento. De hecho, la empresa está tan satisfecha que tiene pensado ampliar su sistema Skyfall.

Y no solo eso, Skyfall también está ganando terreno en la distribución de productos en Europa. El grupo español Mayoral, líder en el mercado de la moda infantil, está abriendo un nuevo centro logístico en Málaga. El sistema Skyfall instalado en dicho centro cuenta con 52 000 vehículos de carga, con una combinación de bolsas y perchas para ropa. Hasta la fecha, es el mayor sistema Skyfall concebido por Ferag para la distribución de productos. Cabe destacar las nuevas estaciones creadas para la descarga completamente automática de bolsas llenas de artículos doblados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *