Fripozo confía en Inser Robótica para la automatización del final de línea de su nuevo centro productivo

La empresa de alimentos congelados Fripozo se encuentra en pleno proceso de construcción de su nuevo centro productivo en la zona de expansión industrial de Las Torres de Cotillas, en Murcia. La planta, que estará operativa a comienzos de 2021, cuenta con un sistema automatizado de final de línea integrado por Inser Robótica

En concreto, han diseñado la instalación más grande de su historia en el sector alimentario, un proyecto de automatización completo que abarcará las 6 líneas de producción de alimentos congelados que Fripozo incluirá en su nuevo centro cuando esté a pleno rendimiento. Desde el packaging de bolsas y envases flow pack, hasta el enfardado de los palets, que serán almacenados para después enviarse a los clientes finales, pasando por los procesos de transporte, pesaje en continuo, detección de metales, encajado, etiquetado y paletizado. 

Para automatizar el empaquetado en cajas de los productos de Fripozo, hemos contado con un sistema de visión artificial y dos robots Fanuc tipo delta, capaces de mover 90 productos por minuto. 

Asimismo, el sistema de automatización también dispone de decenas de metros de transportadores que se encargarán de mover los alimentos desde cocina y ultracongelado hasta el área de encajado, y después al área de paletizado. Con el objetivo de minimizar el espacio ocupado por estos transportadores, estos se situarán a una altura de 4,5 metros, para permitir el paso de personas y maquinaria. 

“Los transportadores ascenderán desde cocina mediante un sofisticado elevador en espiral, para después descender a través de transportadores inclinados hacia el área de encajado y el paletizado final”, explica Jaime Peña, director comercial de Inser Robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *