Hubtex mejora la serie de carretillas elevadoras cuatro caminos

La carretilla elevadora cuatro caminos de carga lateral recién mejorada DQ 45-X de Hubtex tiene un funcionamiento silencioso y con menos emisiones. El elemento central es el motor turbo en el que se han reducido los gases de escape y el ruido y que, gracias a su control inteligente del vehículo, convence con su bajo consumo energético. Con tracción integral y neumáticos blandos aptos para cualquier terreno, este equipo se ha convertido en todo un experto para el uso en exteriores entre las carretillas elevadoras cuatro caminos. Un mayor confort en la cabina del conductor y un mantenimiento más sencillo son otras de las nuevas funcionalidades con las que Hubtex ha optimizado esta serie de vehículos.

La DQ 45-X de Hubtex se utiliza como carretilla elevadora universal con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas para la manipulación y el transporte de cargas largas y palés, por ejemplo, para la carga y descarga de camiones, en pasillos estrechos o en el almacenamiento en bloque. Gracias a su tracción integral con neumáticos EL, el vehículo es perfecto también para el uso en exteriores en terrenos irregulares. La dirección cuatro caminos de Hubtex permite además un radio de giro menor y tiempos reducidos de cambio de dirección longitudinal a transversal. Para una maniobrabilidad mejorada y un transporte cuidadoso durante el traslado de mercancías, la DQ 45-X dispone asimismo de un sistema de asistencia de estabilización: este sistema evita movimientos de balanceo no deseados en frenadas bruscas y activa automáticamente el freno de mano al cambiar la dirección de la marcha y al detener el vehículo. El sistema ofrece ahora también una estabilidad mejorada durante el desplazamiento longitudinal y circular.

Motor turbo: mayor potencia gracias a la eficiencia energética

Es posible seleccionar tres modos de desplazamiento diferentes –Eco, Sensitive y Speed– según los requisitos del trabajo. Su bajo consumo energético se encarga de reducir aún más las emisiones de gases de escape y de disminuir en pruebas en fábrica el consumo de combustible a 4,8 litros por hora de funcionamiento, en comparación con los 6 litros del modelo anterior. Además, el sistema Load Sensing garantiza un modo de conducción económico. Gracias al aumento automático de las revoluciones, se pone a disposición del sistema hidráulico tan solo la energía estrictamente necesaria. El elemento principal de la DQ 45-X es el motor turbo con reducción de los gases de escape y del ruido del fabricante Hatz. Dispone de un catalizador de oxidación y de un filtro de partículas diésel que satisface los criterios de las normas de emisiones EPA Tier 4 final y EURO Stage V. En comparación con el motor anterior, las emisiones se han reducido hasta un 30 %. Se utiliza un motor extremadamente compacto capaz de alcanzar una potencia máxima de 42 kilovatios.

El conductor tiene una vista óptima de la zona de trabajo

En su aspecto exterior, el vehículo se ha sometido también a pequeños cambios estéticos. Los cambios fundamentales de la nueva generación de la DQ 45-X se han efectuado en la zona de la cabina: la generación anterior de la DQ-X del 2016 ya destacaba durante el proceso de transporte y carga con una cabina del conductor sumamente ergonómica y con la mayor vista panorámica del mercado. En el nuevo modelo, estas funcionalidades se han mejorado aún más en lo relativo al espacio disponible, a la vista y al confort. Una puerta integral de vidrio muy estable con ventana corredera, combinada con el mástil de elevación libre y el portahorquillas compacto, procura una clara mejora de la visibilidad. La reducción del reflejo de los cristales evita el deslumbramiento del conductor durante el trabajo. Hubtex ha reducido también el ángulo muerto durante el desplazamiento marcha atrás optimizando la columna posterior izquierda de la cabina.

Entre los equipamientos de serie de la DQ 45-X encontramos también una pantalla de mayor tamaño que, además de mostrar los estados operativos más importantes, dispone de panel táctil. Esto hace que su manejo resulte más sencillo y permite utilizarla además como monitor para cámaras incorporadas. Además de procurar un nivel de ruido reducido, la calefacción optimizada contribuye a mejorar la comodidad para el conductor. Cuenta ahora con una función de recirculación del aire y con tubos aislados. La última generación de la DQ 45-X está equipada así a la perfección para el uso en exteriores en condiciones climáticas adversas y con viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *