Hydro Aluminium renueva su flota de manutención con con Toyota Material Handling España

Toyota Material Handling España (TMHES) ha llegado a un acuerdo de colaboración para la renovación de la flota completa de los equipos de manutención de la compañía dedicada a la explotación del aluminio, Hydro Aluminium Iberia, para la ampliación de sus instalaciones de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

En concreto TMHES ha hecho entrega de un apilador eléctrico modelo SWE140 para almacén interno, una carretilla elevadora, 40-8FD40N; otras dos 40-8FD80N con posicionador de horquilla, especialmente utilizado para carga y descarga de los tochos de aluminio, así como de otra carretilla 40-8FD70N con implemento de volteador de cargas, especialmente preparada para aplicación de fundición.

Este equipo es especialmente importante para Hydro Aluminium Iberia debido a la alta exigencia a la que se le va a someter. Sin embargo, TMHES ha diseñado y desarrollado una solución de volteador de carga específicamente para esta carretilla y las necesidades de Hydro para labores tan extremas como la fundición.

“El servicio técnico de Toyota nos garantiza la fiabilidad del equipo, así como los suministros que sean necesarios. Tenemos muchas esperanzas en que esta máquina funcione de acuerdo a nuestras expectativas, ya que nos han adaptado el implemento prácticamente a nosotros” así lo señala Ángel Higueras, Director de Producción y Mantenimiento de Hydro Aluminium Iberia.

El diseño del implemento específico para el volteador de carga se ha desarrollado de forma conjunta entre ambas compañías. Una apuesta en común, entre Hydro y Toyota, ya que ambas se han involucrado al 100% para que se implante y funcione correctamente, dadas las características propias y los requerimientos del sector de las fundiciones.

Sistema i-Site: Trazabilidad y seguridad

Otro de los puntos clave de este acuerdo ha sido la incorporación del sistema i-Site a los equipos, lo que permitirá analizar y hacer un seguimiento de la máquina durante toda su operativa. De esta manera “tendremos información extra de cualquier tipo de incidencia, en definitiva, habrá una trazabilidad, porque la seguridad es uno de nuestros objetivos principales junto con la calidad y la productividad.” destaca Ángel Higueras de Hydro Aluminium Iberia.

Asimismo, prosigue: “Dentro de la mejora continua como filosofía de Hydro y con nuestra principal prioridad (Seguridad), teníamos la certeza de que confiar en los nuevos equipos de TMHES, era tener la garantía de que las máquinas iban a responder realmente a nuestras expectativas y más aún en un sector con necesidades tan específicas como el del aluminio y la extrusión”

Crecimiento de Hydro Aluminium Iberia

Hydro es una compañía dedicada al aluminio plenamente integrada, con 35.000 empleados y presente en cuarenta países de todo el mundo. En la planta de Azuqueca cuenta con un equipo humano de más de 50 personas gestionando el Reciclaje de Chatarra de Aluminio y contribuyendo a la sostenibilidad del Medio Ambiente de manera muy activa.

La próxima ampliación supondrá una nueva oportunidad, donde se aprovisionarán de varios modelos de carretillas para adecuar su flota.

Esta ampliación de la planta tendrá un apartado dedicado exclusivamente a la fundición de chatarra de segunda generación. Es decir, material que ya ha finalizado su ciclo de vida, pero del cual se procesan chatarras que se vuelven a fundir, con lo que se logra introducir el aluminio de nuevo en el ciclo.

Por lo que respecta a los planes de futuro, “Hydro Aluminium Iberia está en un buen momento, estamos creciendo mucho, con una instalación nueva, con una inversión de 10 millones de euros para producir por encima de 90.000 toneladas de tocho de aluminio y lanzar al mercado un nuevo producto llamado CIRCAL 75R, compuesto por al menos un 75% de chatarra de fin de vida” finaliza Ángel Higueras.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *