Igamo rediseña sus almacenes con las las soluciones de AR Racking

·         AR Racking ha instalado estanterías convencionales con paneles malla para la materia prima y el sistema Drive In para el producto terminado.

·         Desconocer las medidas y el peso de la mercancía paletizada ha supuesto un reto para AR Racking, que ha encontrado una solución a medida para Igamo.

·         Con los sistemas instalados, Igamo ha conseguido un almacenamiento de alta densidad aprovechando al máximo el espacio disponible.

Igamo, empresa especializada en el diseño y fabricación de soluciones de packaging personalizadas con sede en Legutiano (Álava), ha confiado en AR Racking, compañía referente en el mercado de sistemas de almacenaje, para solucionar sus problemas de logística. La empresa de cartonaje fabrica embalajes de cartón personalizados para todo tipo de industria y cuenta con un almacén de materia prima y otro para el producto terminado.

El problema principal de Igamo era la imposibilidad de planificar el almacenamiento en torno a la unidad mínima de servicio, la paleta, porque no conoce con anterioridad las dimensiones del producto. Es decir, Igamo diseña y fabrica soluciones de embalaje de cartón para todo tipo de sectores (alimentario, farmacéutico, automoción, etc.) y por tanto, cada producto final es distinto en dimensiones, en composición y también en peso. Igamo gestionaba el almacén con un sistema de almacenamiento en suelo ciertamente caótico. No obstante, el gran aumento de las ventas y la necesidad de un riguroso control de stock han hecho que Igamo haya confiado en AR Racking para rediseñar sus instalaciones con almacenamiento en estanterías.

AR Racking, que destaca por su capacidad de ofrecer al cliente soluciones que se adapten específicamente a sus necesidades, ha apostado por combinar dos sistemas de almacenaje en los almacene de Igamo. Para la materia prima, dado que la empresa trabaja con paletas de muy diferentes medidas, se ha instalado una estantería convencional para paletas AR PAL con paneles malla. Una estructura eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga que se adapta a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen.

En el caso del producto terminado, se han instalado estanterías compactas AR Drive In, una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo de la carretilla. Y es que, en los sistemas de estantería compacta, se produce una eliminación de pasillos de servicio del sistema de almacenaje en estantería convencional. En el caso concreto de las estanterías compactas de tipo Drive in, están compuestas de un único pasillo de acceso, y la última carga en entrar es la primera en salir.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 80 años. AR Racking aporta al mercado una amplia gama de soluciones con una alta exigencia de calidad certificada. Cuenta con una planta de producción 100% automatizada y un centro tecnológico de I+D+i propio. AR Racking ha desarrollado un innovador procedimiento de trazabilidad que permite que largueros y puntales cuenten con un número de serie identificativo único. Además, produce de manera estándar todas sus estanterías en acabado pre-galvanizado para garantizar el óptimo almacenaje incluso en temperaturas extremas. La pertenencia a un gran grupo siderúrgico, y su profundo conocimiento sobre la composición y el comportamiento de los materiales, otorgan a AR Racking una gran fiabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega.

error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *