Ingram Micro Services Spain mejora sus sistemas de gestión de almacenes y transporte con la nueva solución de SISLOG

Ingram Micro Services Spain SLU (IMSS) ha llevado a cabo un proceso de migración para la optimización de sus sistemas de gestión de almacenes (WMS), incluido su módulo de transporte (TMS). Este proceso ha tenido una duración de 2 años hasta que ya se ha completado totalmente, y ha permitido a IMSS reforzar y mejorar todas sus operativas, para lo cual se ha realizado una dedicación específica de recursos técnicos y humanos con un know-how especializado en la propia aplicación, así como en logística en general.

Ingram Micro Spain Services cuenta desde hace más de 20 años con la solución integrada SISLOG de ATOS, uno de los sistemas más reconocidos y con mayor implantación en España para la gestión de la actividad logística. Esta nueva versión, alojada completamente en un entorno web (JAVA), permite controlar todas las actividades y operaciones de la compañía, desde la preparación, hasta el empaquetado de los pedidos. El proyecto también ha incluido el desarrollo de los interfaces de control de los automatismos existentes en la instalación.

Este nuevo sistema permite múltiples métodos de trabajo, así como ofrecer una trazabilidad total a nivel de Lote, Fecha Caducidad, Número de Serie etc. Asimismo, sigue disponiendo de un módulo web para clientes donde pueden acceder a toda su trazabilidad del pedido, incluida la geolocalización en la entrega y el POD.

El proyecto se ha realizado de forma conjunta entre ATOS y el departamento de Ingeniería de Ingram, quienes han analizado, testado e implementando todas las funcionalidades del sistema. Para ellos se han utilizado los recursos tanto humanos como técnicos, más especializados para llevar a cabo este proceso con total garantía.

La implantación definitiva se ha realizado a cabo con el método del Ramp-up, mediante el cual han convivido ambos sistemas en paralelo hasta que la nueva solución ha estado completamente operativa. Esto ha permitido un arranque final con 0 incidencias, aumentando la productividad y con un proceso totalmente transparente para sus clientes y proveedores, mayoritariamente empresas de transporte.

En palabras de David González, director de Ingeniería de Procesos en Ingram Micro Services Spain, “tras la integración definitiva de este nuevo proyecto estamos observando que la productividad se ha visto notablemente mejorada en procesos claves, pero además esta herramienta es mucho más visual e intuitiva, con lo que reducimos los tiempos de formación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *