Interroll amplía la gama de prestaciones de sus mototambores síncronos

Interroll sigue impulsando el desarrollo de soluciones de accionamiento especialmente potentes, compactas y energéticamente eficientes: Hoy se ha presentado el mototambor síncrono más potente del mundo para sistemas de transporte por banda, que ofrece una potencia de 1,8 kilovatios. Con el nuevo accionamiento, que cumple los más altos requisitos de higiene, se pueden implementar soluciones de flujo de materiales dinámicas y automatizadas de forma muy económica para transportar una gama aún más amplia de mercancías a través de un único sistema de transporte.

El nuevo mototambor síncrono DM 0138 amplía la probada gama de motores síncronos de alto rendimiento de Interroll para abrir nuevas aplicaciones a clientes y usuarios, especialmente en centros logísticos altamente dinámicos y en la industria alimentaria. Al igual que las series existentes DM 0080 y DM 0113, el nuevo DM 0138 ofrece un rendimiento máximo de aceleración y frenado con un consumo de energía muy bajo y la capacidad de posicionar con precisión las mercancías transportadas en un sistema sin necesidad de utilizar sensores adicionales, lo que simplifica en gran medida la integración de máquinas de envasado y otras máquinas de procesamiento en un flujo de mercancías automatizado, por ejemplo. El nuevo motor síncrono, con un diámetro de 138 mm y una potencia de 1,8 kilovatios, también impresiona por su diseño muy compacto: Hasta ahora, sólo se podían conseguir rendimientos comparables con motores asíncronos convencionales de 165 mm de diámetro.

Accionamiento compacto que cumple los requisitos más exigentes de los proyectos de higiene y automatización

“Cada vez son más las empresas de todo el mundo que aprecian las ventajas de los modernos mototambores síncronos, que combinan compacidad con alta funcionalidad y economía. Esto es especialmente cierto para los usuarios que tienen altos requisitos en materia de automatización o higiene, como en la industria alimentaria. Con esta ampliación estratégica de nuestra plataforma de mototambores, ayudamos una vez más a los integradores de sistemas y a los usuarios a aprovechar aún mejor sus oportunidades de negocio”, explica el Dr. Hauke Tiedemann, director general de Interroll Trommelmotoren GmbH en Baal, Alemania.

El nuevo motor síncrono DM 0138 puede pedirse a partir de principios de abril de 2021 y también está disponible en versión exenta de aceite como opción. Como todos los mototambores de Interroll, la construcción y el diseño del accionamiento totalmente cerrado cumplen las directrices del Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG). Además, para cumplir los requisitos más estrictos, sólo se utilizan materiales certificados según las especificaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como del Reglamento CE 1935/2004 de la Unión Europea (UE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *