Interroll lanza al mercado un nuevo sistema de clasificación automatizado

Interroll ha añadido un sistema para una amplia gama de usuarios potenciales a su exitosa gama de soluciones de clasificación automatizada con el lanzamiento de un nuevo clasificador de bandejas de caída, el Split Tray Sorter MT015S. El nuevo producto facilita a las empresas la entrada en el mercado del comercio electrónico o puede utilizarse como complemento flexible de las soluciones de clasificación existentes, por ejemplo, en la industria de la moda, la industria farmacéutica y los proveedores de servicios de paquetería.

Basado en los principios de diseño mecánico probados de los clasificadores de Interroll, el nuevo Split Tray Sorter garantiza una máxima disponibilidad, una vida útil muy larga y unos tiempos de amortización rápidos para la clasificación automática de mercancías transportadas de hasta 12 kilogramos. Esto hace que estos sistemas compactos y ampliables de forma flexible sean especialmente adecuados para los integradores de sistemas que quieran permitir a sus clientes implementar estrategias de comercio electrónico u omnicanal tan potentes como económicas, por ejemplo en las industrias de la moda o farmacéutica. Además, el nuevo Split Tray Sorter, en combinación con los clasificadores de banda transversal de Interroll, ofrece a los proveedores de servicios logísticos y de mensajería, express y paquetería una solución ideal para hacer que los centros de distribución orientados al cliente sean aún más productivos, separando eficazmente la clasificación de piezas pequeñas del resto de mercancías de transporte.

Se pueden realizar proyectos muy cortos, listos para empezar desde el primer día

Ya durante la planificación y el desarrollo del nuevo Interroll Split Tray Sorter se prestó especial atención a la eficiencia de los procesos de fabricación, con el fin de obtener beneficios óptimos para los clientes y los usuarios finales.

“Dado que los cortos plazos de entrega de los proyectos suponen una ventaja competitiva decisiva para nuestros clientes, no sólo nos hemos centrado en el rendimiento técnico y la calidad, sino también en unos plazos de entrega muy cortos para nuestros clientes”, afirma Steffen Flender, director general de Interroll Automation GmbH.

“Esto incluye el hecho de que el sistema ya cuenta con un sistema de control de máquinas modular y configurable. Esto permite ponerlo en marcha de forma fácil, rápida y segura y conectarlo a continuación al respectivo sistema de gestión de mercancías de los clientes”, informa Florian Funk, Global Product Manager de Sorters en Interroll. Además, los sistemas ofrecen la posibilidad de registrar, visualizar y procesar el estado de funcionamiento en tiempo real y generar datos operativos útiles, requisitos importantes para el mantenimiento predictivo y las aplicaciones de la Industria 4.0.

Automatización completa de los procesos anteriores y posteriores

Igualmente preparada para el futuro está la capacidad de adaptar de forma flexible el sistema a los procesos cambiantes de flujo de materiales gracias a su capacidad de expansión modular. Además, el suministro de mercancías al clasificador puede automatizarse fácilmente mediante el Interroll Top Loader opcional, que se basa en la tecnología probada de los innovadores transportadores de entrada para los clasificadores de banda transversal. En combinación con la plataforma de transporte modular (MCP) y una conexión de acumulación sin presión a las máquinas de etiquetado o embalaje, esta solución puede utilizarse incluso para automatizar completamente los procesos de trabajo posteriores, desde la preparación de pedidos hasta la expedición, si se desea.

“Con el Split Tray Sorter, ofrecemos ahora una solución innovadora en el segmento básico. Seguiremos impulsando constantemente la expansión y profundización de nuestra plataforma de sorters”, afirma Flender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *