Interroll y Teknokom realizan un sistema de flujo de materiales totalmente automatizado y controlado a distancia

Interroll y Teknokom, un innovador integrador de sistemas para soluciones completas de automatización de almacenes, establecieron un sistema automatizado de preparación de pedidos para Cookplus en Estambul, Turquía. Los elementos esenciales de la nueva solución de manipulación de materiales son el RollerDrive EC 5000, el MultiControl y la plataforma de transporte modular (MCP) de Interroll. El sistema combina características avanzadas como el control de viaje, la impresión automática de facturas, la medición dinámica de volumen, con aplicaciones de etiquetas de carga y la supervisión en tiempo real.

El sistema de automatización de preparación de pedidos que fue entregado e instalado por Teknokom es una pieza clave de un moderno centro de distribución de 6.000 metros cuadrados de Cookplus en Hadimköy, cerca de Estambul, que presta servicio a clientes de toda Turquía. Cookplus es la marca de comercio electrónico del Grupo Karaca, líder en el mercado de vajillas, cocinas y textiles para el hogar, que opera con 2.700 distribuidores y tiendas en 27 países. Los transportadores de acumulación sin presión utilizados para esta solución de flujo de material tienen una longitud de más de 220 metros que interconectan una variedad de estaciones de recogida con las áreas de embalaje y envío en dos plantas de la instalación. El transporte eficiente y de gran ahorro de energía de contenedores y paquetes utiliza unas 190 unidades RollerDrive EC 5000 que se controlan mediante 60 tarjetas Interroll MultiControls conectadas a un controlador lógico programable (PLC) y a un sistema de gestión de almacenes.

“Con nuestra nueva solución aumentamos drásticamente el rendimiento y la capacidad de nuestro centro de distribución y cumplimiento, evitando una variedad de complejos procesos manuales internos. Tan importante para nosotros como el aumento de nuestra eficiencia fue mejorar aún más la satisfacción del cliente a través de entregas muy rápidas y fiables”, dice Ertugrul Celebi, Director de Operaciones, Logística y Cadena de Suministro, en Karaca A.S.

El avanzado sistema de transporte se gestiona íntegramente mediante un software desarrollado por Teknokom, miembro desde hace tiempo del programa Rolling On Interroll, la red internacional de socios de Interroll. Las aplicaciones de software utilizan los datos recogidos por las tarjetas MultiControl de Interroll para fines de control y supervisión. Un ejemplo es una función de control de viajes inteligente que permite eludir las estaciones de preparación de pedidos o una planta completa si no se requiere ninguna acción por parte de los operadores. Además, al final de la operación de preparación de pedidos, antes del embalaje, una impresora equipa automáticamente cada pedido con la factura correspondiente. Al entrar en la zona de expedición, un aplicador de etiquetas pega automáticamente a cada pedido una etiqueta de código de barras para el transportista; esta etiqueta contiene toda la información necesaria, incluido el destino del pedido, la información sobre el volumen y una lista de contenido.

“Para satisfacer las exigentes necesidades de nuestro cliente, utilizamos nuestra larga cooperación con Interroll e integramos sin problemas diferentes tecnologías de vanguardia en este sistema de flujo de material automatizado. El proyecto completo se ejecutó de forma muy cuidadosa y holística, desde la planificación e instalación hasta el mantenimiento y el soporte. Por ejemplo, nuestro cliente ahora puede supervisar el funcionamiento de su sistema en tiempo real a través de una aplicación en línea, cuando y donde quiera”, declara Mustafa Hisim, director general adjunto de Teknokom A.S.

La aplicación de software de Teknokom permite supervisar todo el proceso de flujo de material con fines de mantenimiento y asistencia mediante una interfaz de fácil manejo que ofrece funciones de control e información. Por ejemplo, se pueden ver las ubicaciones de los totalizadores, el estado real de los pedidos y los artículos recogidos en un solo totalizador para ambas plantas. Además, los directores de operaciones pueden recibir informes en vivo y en diferido sobre la capacidad de cumplimiento de los pedidos, los cuellos de botella en las estaciones de recogida, informes de error e información detallada sobre el rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *