JHernando ha realizado la instalación y puesta en marcha nuevo del sorter para la nave de Correos Express de Zaragoza

JHernando ha realizado la instalación y puesta en marcha de un nuevo y completo sistema de clasificación (sorter) en la nave de Zaragoza de Correos Express –filial de paquetería urgente del Grupo Correos- con capacidad de clasificación de 3.400 objetos/hora.

La incorporación de este sorter supone un incremento en la capacidad de procesamiento de mercancía, una mayor cabida para vehículos de arrastre y más accesibilidad para tráiler, lo que sirve a la compañía para ofrecer una mayor respuesta al aumento de volumen de pedidos registrados actualmente por el auge del comercio electrónico.

En concreto, la nueva máquina dispone de dos entradas de admisión de objetos y 30 rampas de salida e incluye un sistema de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, así como un sistema de lectura a tres caras para lograr una óptima clasificación de los envíos por ruta de reparto.

La delegación de Correos Express en Zaragoza está situada en la calle Región Calabria, 14, en el polígono industrial Plaza. La instalación cuenta con 5.000 metros cuadrados, con 40 muelles ligeros destinados a la carga de las furgonetas de reparto, 14 muelles de tráiler y una flota de aproximadamente 100 vehículos diarios. Con este nuevo sorter aumentará la capacidad de clasificación de la nave, ofreciendo una mayor agilidad en el servicio, de forma que permite a Correos Express posicionar a Zaragoza como una zona estratégica en el sector, al contar con unas instalaciones que permiten afrontar mejor los retos, actuales y futuros, derivados del auge del ecommerce.

Este sorter ha sido fabricado a través de la división TramoSort íntegramente en las instalaciones de Alcalá de Henares, ofreciendo a sus clientes el mejor servicio local posible en estos tiempos en los que los desplazamientos son complicados y permitiendo así que se despreocupen de la máquina y se concentren en su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *