Kering, estrenará su centro logístico totalmente automatizado por Dematic

El grupo internacional del sector del lujo, Kering, estrenará en pocas semanas su centro logístico totalmente automatizado por Dematic, un hito especialmente relevante para el equipo del sur de Europa del proveedor líder en soluciones de automatización.

Aunque la segunda parte del proyecto se pondrá en marcha a finales del segundo trimestre de 2021, la primera de las fases se encuentra en funcionamiento, con éxito, desde marzo de 2020.

Kering aumentará su capacidad de envíos hasta 80 millones de pedidos al año y de almacenamiento, hasta 20 millones de pedidos.

Dematic anuncia uno de sus grandes hitos en el sur de Europa con la inauguración, en pocas semanas, de la segunda fase (un edificio de más de 100.000 metros cuadrados) del proyecto de automatización integral que está llevando a cabo para la delegación en Trecate (Italia), de la firma del sector de lujo Kering.

El proyecto liderado por el equipo de Dematic en el sur de Europa, que puso en funcionamiento la fase 1 en marzo de 2020, es una automatización completa de la logística de Kering, consiguiendo un nuevo centro logístico global se ha construido en un tiempo récord, que se compone de más de 162.000 metros cuadrados (lo que es equivalente a 20 campos de rugby) y cuenta con una tecnología de automatización que proporciona escalabilidad, sostenibilidad y elementos para contribuir al bienestar de los empleados.

Según destacan, el acuerdo entre ambas compañías se ha desarrollado a través de un intercambio de información constante, caracterizándose por un fuerte compromiso y una estrecha colaboración con el fin de establecer una relación duradera y obtener el mejor de los resultados.

Una de las claves de éxito ha sido el alcance global. El proyecto se ha desarrollado en un plazo de 12 meses gracias a la capilaridad global de Dematic, que ha puesto a disposición de Kering sus equipos y recursos a escala internacional para colaborar con Metis Consulting y XPO Logistics.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo centro logístico global incluye un sistema Dematic Multishuttle con 600.000 ubicaciones de almacenamiento, un sistema de bolsas de Dematic de 3 módulos, otro Multishuttle, en este caso Flex, de 6 pasillos. Asimismo, un clasificador con cinta transversal, 10 kilómetros de cinta transportadora, una estantería de palés de 50.000 ubicaciones y más de 350 estaciones de trabajo para operarios.

Paralelamente a la implantación de las distintas soluciones adaptadas a dicho proyecto, gracias al software Dematic iQ, el centro podrá satisfacer la demanda de los almacenes regionales, así como de las tiendas minoristas, los mayoristas y el comercio electrónico de todo el mundo. Además, Kering aumentará de manera significativa su capacidad de envíos (hasta 80 millones de pedidos al año) y de almacenamiento (hasta 20 millones de pedidos). Los plazos de entrega también se han visto reducidos en un 50% al haber aumentado la velocidad de las entregas y mejorado la colaboración entre las marcas.

En palabras de Marco Parini, director de desarrollo de soluciones para el sur de Europa, “estamos orgullosos de ser un socio valioso en este proyecto. Estamos deseando trabajar con Kering para ayudarles a satisfacer la demanda actual y contribuir a un futuro lleno de éxitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *