KNAPP automatiza la logística de comercio electrónico para el farmacéutico sueco Apoteket

La empresa farmacéutica sueca Apoteket invierte en el vertiginoso comercio electrónico y encarga a KNAPP un centro logístico moderno en Eskilstuna. El nuevo almacén de comercio electrónico se pondrá en marcha a finales de 2022. 

El negocio de comercio electrónico de Apoteket ha experimentado en los últimos años un considerable crecimiento puesto que cada vez más personas ordenan medicamentos y otros artículos farmacéuticos en línea. Esta tendencia se ha fortalecido aún más debido a la pandemia. Apoteket cuenta con un continuo crecimiento en los próximos años. “Deseamos realizar nuestro negocio de comercio electrónico en un almacén propio”, afirma Olle Carls, jefe del proyecto de un nuevo centro logístico de Apoteket, acerca de la estrategia empresarial. “Nuestra meta es mantener el control sobre todo nuestro negocio de comercio electrónico con el fin de perfeccionarlo de forma óptima”. 

KNAPP suministra la solución automatizada con un paquete de software inteligente

A finales de enero, Apoteket y KNAPP firmaron el contrato de adquisición de una solución de comercio electrónico orientada hacia el futuro en el parque logístico en Eskilstuna, al oeste de Estocolmo. KNAPP AG suministrará sistemas de banda central con automáticos de preparación para artículos de rotación alta y lenta, los llamados sistemas KNAPP Store, así como estaciones de preparación y embalaje. A ello se suma el paquete de software KiSoft con amplias funcionalidades WCS y WMS. 

Amplia experiencia en el sector farmacéutico 

El valor del pedido para KNAPP sobrepasa la decena de millones de euros. Con su representación en Astorp en Suecia, KNAPP puede ofrecer un respaldo óptimo in situ. “El nuevo almacén de Apoteket dispone de la más moderna tecnología y el más alto grado de rendimiento en el sector Healthcare. En el proceso de adjudicación pudimos imponernos tanto con referencias en el comercio electrónico farmacéutico como con nuestra tecnología de avanzada y las funcionalidades de nuestro WMS” declara el director Healthcare de KNAPP Horst Matzer. Y Mikael HolmqVist, director gerente de KNAPP Nordics, agrega:”Esperamos continuar con este trabajo de cooperación. Esta es una de las nuevas soluciones innovadoras para nuestros clientes en Escandinavia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *