La clave para transformar su e-logística con IzyPro, el WMS de ACSEP

Como experto en logística multisectorial y transporte, PMO LOG es una empresa francesa familiar que ofrece una amplia gama de soluciones: almacenamiento, mantenimiento, e-commerce, transporte, etc.

Los objetivos de PMO LOG: satisfacer a los clientes del e-commerce

PMO LOG pidió ayuda a ACSEP para seguir desarrollando su planta con el fin de optimizar los flujos y aumentar la productividad dentro de su plataforma logística de 5.000m2 dedicada al comercio electrónico. Entre los principales objetivos: absorber el incremento de las ventas y el número de referencias (de 4000 à 8000 en un año) y facilitar el trabajo de sus equipos y de los colaboradores temporales.

“La implementación de IzyPro WMS fue un éxito que permitió optimizar los desplazamientos de los operarios y limitar los kilómetros recorridos diariamente, aumentando la productividad de sus equipos y reorganizando su plataforma para colocar y ordenar las nuevas referencias”, explica Pascal Montmureau, Presidente fundador de PMO LOG.

La respuesta de ACSEP con IzyPro WMS

El SGA IzyPro es el centro de control que centraliza el 100% de los datos (maestros artículos, clientes, pedidos, expediciones, etc.) y que asegura toda la trazabilidad de los flujos de la mercancía así como de la información. ACSEP acompaña a PMO Log en la puesta en marcha del mueble de ventilación para optimizar la preparación de pedidos, reducir los errores y expedir de forma más rápida con la prioridad fundamental de satisfacer al cliente final.

Como principales beneficios de la respuesta ACSEP encontramos:

  • Optimizar las tasas de ocupación, combinando el SGA IzyPro y una solución pick to light;
  • Doble uso del casillero: put to light, en entrada para la ventilación, y pick to Light, en salida para el empaquetado y el envío;
  • El SGA IzyPro reagrupa y planifica los pedidos con el fin de crear lotes homogéneos según las ubicaciones de los productos;
  • Gracias a la interfaz hombre/máquina 100% táctil de IzyPro, los plazos de integración, aprendizaje y de ejecución se reducen, lo cual tiene un impacto directo a la hora de acudir a trabajadores temporales;

Las ventajas

La organización se está volviendo más productiva y fluida, y la calidad está garantizada. Los tiempos de integración y ejecución han sido reducidos.

Pascal Montmureau está muy satisfecho con la nueva organización que le ha permitido asumir un crecimiento de su negocio con el comercio online: “ACSEP tuvo la idea genial de optimizar la tasa de ocupación del casillero de ventilación, lo que ha ofrecido una gran capacidad de evolución y de adaptabilidad. El casillero de ventilación es también una verdadera palanca de crecimiento. ¡Además, nuestros equipos han ganado en eficiencia y comodidad de trabajo, y aprecian el uso de la nueva herramienta! IzyPro WMS es realmente una solución muy rica, intuitiva y que da gusto manejar!. Por último, esta solución es la alternativa que ofrece una gran capacidad de evolución y que puede adaptarse a cualquier tipo de cliente independientemente del sector.”

Didier Santurette, Business Development Director, concluye: “Con la explosión del e-commerce en 2020*, es de vital importancia hoy en día para los proveedores de Logística y sus clientes tener una logística de comercio electrónico perfectamente preparada para ofrecer una experiencia única de cliente!”

Para más información, puede visualizar un testimonio en este vídeo de la experiencia PMO LOG con IzyPro WMS:


*Según la nueva edición de El Observatorio Cetelem eCommerce: https://elobservatoriocetelem.es/observa- torio-cetelem-ecommerce-2020):
El 75% de los compradores online ha notado mejorías en los procesos de logística/transporte en el último año. El 71% de los compradores online han realizado alguna de sus compras a través de su móvil o Tablet. Moda y ocio lideran las compras de comercio móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *