La empresa Yamato de paquetería incorpora la tecnología de robot móvil autónomo «Mini Yellow»

LiBiao Robot ha suministrado soluciones de clasificación de paquetes basadas en su tecnología de robot móvil autónomo «Mini Yellow» a cuatro centros operados por Yamato, la empresa de entrega de paquetes líder en Japón.

Se han enviado robots de cinta transversal con una capacidad de 30 kg a instalaciones ubicadas estratégicamente para procesar paquetes destinados a las principales ciudades de Japón, así como a otros países de la región de Asia.

La gama «Mini Yellow» de LiBiao se ha desarrollado específicamente como una alternativa rentable y flexible a los sistemas de clasificación basados en cintas transportadoras de banda inclinada fija que se han utilizado tradicionalmente en muchas operaciones de paquetería y comercio electrónico y, que además, tienen un gasto de capital elevado.

Yamato consiguió minimizar sus costes de inversión al adquirir esa tecnología robótica utilizando la solución de financiación «Robots como servicio» de LiBiao, que permite alquilar unidades «Mini Yellow» por una tarifa mensual acordada previamente.

Más compactos que otros AMR actualmente en el mercado, necesitan menos espacio para su uso. Los robots «Mini Yellow» son rápidos y fáciles de instalar y requieren un mantenimiento mínimo.  Los robots operan en una plataforma elevada fácil de construir y, si es necesario, tan solo hay que extenderla para acomodar más robots y proporcionar flexibilidad de cara al futuro para el negocio de Yamato.

LiBiao Robot ha anunciado recientemente que ya están disponibles en Europa dos modelos de la gama «Mini Yellow»: un robot de bandeja inclinable de 5 kg y el mismo modelo de cinta transversal de 30 kg especificado por Yamato. Ambos tipos de modelos europeos cuentan con certificación CE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *