La subida del precio de la energía y la sostenibilidad impulsan el uso de las baterías de litio en el sector de la intralogística

Este sistema tiene mayor eficiencia, mayor capacidad de almacenamiento de energía y una vida útil más larga

n los últimos años, la intralogística ha iniciado una profunda e imparable transformación para adaptarse a las directrices promovidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los famosos ODS, y, en definitiva, convertirse en un sector más eficiente y ecológico. 

Para ello, cuentan con un aliado principal: las baterías de litio. Con mayor capacidad de almacenamiento de energía y una vida útil más larga, estas baterías se alimentan con cargadores de alta frecuencia, un 12 a 20% más eficientes y hasta 5 veces más rápidos que los empleados en las tradicionales baterías de plomo. 

Una importante ventaja competitiva, sobre todo, tras la última subida del precio de la electricidad, ya que la diferencia de consumo por las distintas eficiencias entre los sistemas de cargador y baterías de plomo y las de litio incrementa en mayor medida el coste y gastos de las primeras. 

“Las empresas de intralogística tienen la oportunidad de mejorar sus procesos y disminuir sus costes energéticos y económicos”, explica Aitor Pascual, Director Comercial de . Además, este tipo de baterías no requiere de sustitución en cada descarga de batería, mantenimiento ni rellenado de agua, lo que puede suponer de media otro ahorro económico de entre 300 y 7000 euros anuales (en función del consumo de la máquina) y que el retorno de la inversión, para el usuario final, en las mismas se complete en menos de dos años, apunta Pascual. 

La aparición de los fondos europeos de recuperación Next Generation también se presentan como una importante oportunidad para que el sector apueste por renovar su flota de maquinaria y baterías, ya que ponen el foco y destinarán sus 750.000 millones de presupuesto a proyectos de transición ecológica, digital y de reindustrialización. 

Sin duda, la intralogística, que cada año mueve un parque de más de 1 millón de máquinas nuevas en el mundo, tiene con las baterías de litio una gran baza para unirse y e impulsar algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y garantizar modalidades de producción sostenible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *