Las soluciones de «Robots como servicio» proporcionan una recuperación instantánea

Las soluciones financieras de ‘prepago’ de «Robots como servicio» (RaaS) se consideran cada vez más como un medio altamente rentable para introducir la automatización robótica de última generación en la manipulación de paquetes, el comercio electrónico y las operaciones logísticas tradicionales de terceros. 

Los RaaS permiten a las empresas alquilar, en lugar de comprar, automatización robótica para dar apoyo a tareas operativas clave. En muchos aspectos se trata de un concepto similar al modelo establecido de «Software como servicio» (SaaS), que ha demostrado ser muy popular entre las empresas que operan en el ámbito de las cadenas logísticas y de suministro, como una forma de implementar herramientas de TI esenciales como son los sistemas de gestión de transporte y almacenamiento. 

El enfoque RaaS está resultando tan atractivo que, según los analistas de tecnología con sede en Nueva York, ABI Research, en 2026 habrá 1,3 millones de instalaciones RaaS en todos los sectores industriales en todo el mundo. Incluso los mercados que han tardado en adoptar la robótica están ahora accediendo a los beneficios de la tecnología gracias a los RaaS.

Con los programas de los RaaS, los usuarios alquilan sus dispositivos robóticos y la implementación de la robótica se convierte en un gasto operativo en lugar de una inversión de capital: los costes iniciales se minimizan y los gastos por mantenimiento se pueden añadir a la tarifa acordada, para que los usuarios no reciban una «sorpresa desagradable» en forma de una factura inesperada si, por ejemplo, tienen que llamar a un técnico de servicio.

Con el programa de financiación «Robots como servicio» de LiBiao, los pagos mensuales de nuestros clientes se calculan según el número de paquetes procesados por nuestros sistemas de clasificación de robots móviles autónomos (AMR). 

Como los costes de los RaaS de LiBiao están relacionados con los niveles de uso, los usuarios tienen la flexibilidad de pasarse a un nivel superior o inferior en función de las demandas de la situación económica. Por ejemplo, durante una recesión, una empresa de manipulación de paquetes puede que inicialmente solo requiera 100 robots autónomos de clasificación móvil de LiBiao. Sin embargo, al aumentar su rendimiento, es posible que necesite 50 unidades más. Los RaaS permiten que se añadan los AMR con el mínimo esfuerzo a una tarifa previamente acordada, según sea necesario.

Este enfoque ha permitido a algunos de los minoristas y servicios postales más grandes del mundo, incluyendo Walmart en EE. UU. y China Post en China, conseguir una recuperación casi instantánea con la implantación de la tecnología de LiBiao.

Una combinación de menor inversión de capital y una mayor agilidad convierte los RaaS en la vía ideal para que empresas de logística de terceros que, como todos sabemos, compiten en un sector donde los contratos se ganan, pierden, amplían o reducen de forma habitual, acceder a la tecnología más avanzada y disfrutar de los beneficios de la robótica con flexibilidad y con una exposición de gasto de capital mínima. 

Hay más de 10 000 robots móviles autónomos de LiBiao en funcionamiento en todo el mundo. Se estima que al año se procesan unos dos mil millones de paquetes con LiBiao AMR y la tecnología LiBiao Robot ya está disponible en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *